Galatasaray despide al técnico Skibbe tras la derrota por 2-5 frente al colista

FÚTBOL-TURQUÍA





Skibbe llegó el pasado mes de junio a las filas del Galatasaray, entonces flamante campeón de liga, con el objetivo de conseguir repetir el título en la competición nacional y alcanzar un buen resultado en las competiciones europeas. Sin embargo, el Galatasaray cayó eliminado de la Liga de Campeones en el partido de clasificación previa ante el Steaua de Bucarest, por lo que continuó su trayectoria europea en la Copa de la UEFA, de la que se alzó campeón hace diez años.

El próximo miércoles, el sustituto de Skibbe deberá dirigir al cuadro turco en el partido de vuelta de dieciseisavos de final contra el Burdeos (0-0 en la ida) que se disputará en el estadio Ali Sami Yen de Estambul. En la Superliga turca las cosas no le van bien al Galatasaray, en una temporada en la que los otros dos 'grandes' de Estambul (el Besiktas y el Fenerbahçe de Luis Aragonés) tampoco han conseguido buenos resultados.

Fenerbahçe y Galatasaray marchan, respectivamente, cuarto y quinto de la tabla de clasificación a 8 puntos del líder, el modesto Sivasspor; mientras que el Besiktas es tercero a 6 puntos de la cabeza. De acuerdo a la agencia de noticias deportivas turca Ajansspor, el Galatasaray estaría buscando contratar al rumano Gheorghe Hagi como sustituto de Skibbe.

El ex futbolista de Barcelona y Real Madrid y actual entrenador, es uno de los jugadores más queridos por la afición del Galatasaray ya que con él en el campo el equipo estambulí vivió su época de oro. Hagi también entrenó a la escuadra rojigualda durante la temporada 2004-2005, en la que ganó la Copa de Turquía.


Sin embargo, según los mismos medios turcos, la persona que más probabilidades tiene de ocupar el banquillo del Galatasaray, al menos de forma temporal, es el actual segundo entrenador, Cevat Güler, quien ya tomó las riendas del equipo en la pasada temporada tras la dimisión del técnico Karl-Heinz Feldkamp y logró llevar al equipo hasta el campeonato de liga.