La Roma se enfrenta a un Arsenal en crisis

Los italianos se juegan su continuidad en la Champions en Inglaterra





El Emirates albergará un duelo muy interesante, "abierto", según anticipó el técnico del equipo londinense, el francés Arsene Wenger. La temporada continúa sin deparar demasiadas alegrías a los pupilos del técnico galo, porque los 'gunners' han visto evaporadas sus esperanzas de luchar por el título liguero.

El ruso Andrei Arshavin agradó en su debut en las filas londinenses ante el Sunderland, pero no le sirvió para romper el 0-0 inicial. El bloque de Wenger sigue echando en falta a su capitán en el medio campo, el centrocampista español Cesc Fábregas, quien podría regresar a mediados de abril, según él mismo anticipó el fin de semana.

Mientras tanto, su entrenador sigue elogiando el "espíritu" de los jugadores aunque ha admitido que se siente "frustrado" ante la presente situación. "Soy parte del equipo y me frustra que los chicos no logren las recompensas que merecen", señalaba el francés, quien aseguró que su equipo deberá empearse a fondo mañana para marcar goles y evitar que el Roma consiga alguno. "No creo que el Roma se vaya a conformar con un empate sin goles. Jugarán a la italiana y saben que tendrán una buena ocasión si marcan fuera de casa", comentó.

En el apartado de las bajas, tras un regreso a la plantilla espectacular del brasileño Eduardo Da Silva, parece que el jugador vuelve a estar de baja con un problema muscular que le apartará del equipo durante dos semanas. Además del brasileño y de Cesc, Wenger sigue sin poder contar con los servicios de Abou Diaby, Emmanuel Adbayor, Tomas Rosicky, Theo Walcott y Mikael Silvestre.


Los italianos llegan reforzados tras su victoria ante el Siena

La Roma llega con muchas dudas respecto a la defensa que podrá presentar, pero reforzado después de vencer al Siena en la última jornada. Esta victoria ha alejado los fantasmas de crisis que rodeaban al equipo romano después de que perdiera 3-0 en el anterior encuentro liguero, contra el Atalanta, pero que llevan acompañándolo durante toda la temporada. No obstante, el Roma es sexto en el campeonato italiano, y lucha con la Fiorentina y el Génova por uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Es muy posible que el entrenador Luciano Spalletti no pueda presentar contra el Arsenal su mejor once, ya que, además de la ausencia segura Christian Panucci -que no juega desde enero después de negarse a ser suplente en un partido contra el Nápoles-, serán duda hasta el último momento los brasileños Cicinho y Juan.

Parece probable que el primero se recuperará a tiempo para jugar contra el equipo inglés, aunque el segundo, lesionado en el primer tiempo del partido contra el Siena, podría ser sustituido por el noruego John Arne Riise, un ex del Liverpool. También el delantero Mirko Vucinic presenta problemas en la rodilla, y, aunque podría recuperarse en las próximas horas, lo más probable es que el brasileño Julio Baptista juegue como titular en esta posición, por delante de Francesco Totti.

 

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia, Sagna, Gallas, Toure, Clichy, Nasri, Denilson, Song Billong, Arshavin, Bendtner y Van Persie.

Roma: Doni; Cicinho, Mexes, Diamoutene, Riise; De Rossi, Perrotta, Brighi, Taddei; Totti y Baptista.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).

Estadio: Emirates (Londres)

Hora: 19.45 GMT.