Alexis: "No soy el salvador del equipo"

FÚTBOL-VALENCIA





Tras la lesión del defensa andaluz, quien ha vuelto a jugar casi un mes antes de lo que estaba previsto, el equipo atravesó su peor momento de la temporada, sobre todo en defensa, donde acumula diecinueve encuentros oficiales sin mantener la portería a cero.

En este sentido, Alexis ha asegurado que "es de agradecer" que la afición se haya acordado de él durante el tiempo en el que ha estado ausente, pero ha manifestado que no se siente "más importante que nadie". "No soy el salvador del equipo. Soy uno más y voy a intentar hacerlo lo mejor posible; porque juegue yo, no significa que no nos vayan a marcar goles. Estoy feliz y contento por volver para ayudar en lo que pueda", ha declarado.

El defensa ha explicado que se sintió "muy bien" sobre el terreno de juego a pesar de que no estaba previsto que regresara al equipo y fueron las bajas en defensa para esta jornada las que aceleraron su vuelta. "En principio no iba a ir convocado porque era un poco precipitado, pero en los entrenamientos me encontraba bien y le dije a Emery que sería una ilusión para mí ir convocado. La verdad es que ser titular fue una alegría", ha explicado.

El defensa ha indicado que trabajó "duro" para volver "lo antes posible" y dio "gracias a Dios" por haber vuelto a jugar antes de lo previsto. Respecto al empate de su equipo en Riazor, Alexis ha manifestado que "siempre es importante puntuar fuera de casa", aunque ha admitido que el equipo "pudo hacer más" para evitar el gol del Deportivo.


Sin embargo, ha opinado que el gol de los gallegos llegó tras una falta "que no lo fue", por lo que el Valencia se fue "con la cabeza un poco baja" porque se le escaparon "tres puntos que tenía ganados". A su juicio, no hay motivos para "estar preocupados" por el hecho de que el equipo se haya quedado fuera de los puestos de acceso a la Liga de Campeones por primera vez en toda la temporada.

El defensa ha opinado también que el árbitro Pérez Burrul se "equivocó" en la segunda amarilla que le mostró a Villa por lo que deseó que "ojalá que se la quiten y pueda jugar" contra el Valladolid. Por último, ante el partido de UEFA del jueves ante el Dynamo de Kiev, Alexis ha manifestado que el equipo lo afronta "con toda la ilusión del mundo para intentar llegar a la final". "Va a ser un partido muy difícil y tenemos que sacar un triunfo como sea", ha añadido.