Aranzubia: "En ningún momento provoqué a Villa"

FÚTBOL-DEPORTIVO





"En ningún momento provoqué a Villa. Es verdad que cuando hace mano en el medio del campo pedí tarjeta amarilla, que sería la segunda, y me arrepiento de eso, pero no le provoqué", comentó el Aranzubia, con el que Villa chocó a falta de un cuarto de hora para el final del partido, acción por la que le sacaron la segunda tarjeta.

El cancerbero explicó que entendía el enfado de Villa, al que considera "un gran delantero", tras ver la tarjeta roja, al tiempo que aseguró que fue justa la segunda amarilla que le mostró Pérez Burrull.

"Cuando te expulsan es normal que te molestes, pero Villa me hizo falta. No tenía opción de llegar al balón con lo que es tarjeta", declaró el navarro, que valoró el punto sumado por los deportivistas ante el Valencia.

"El equipo hizo todo lo posible y mereció los tres puntos. La primera parte fue francamente buena, tuvimos muchísimas llegadas, pero no estuvimos acertados y, al final, sumamos un punto que, ante un rival como el Valencia, tenemos que darlo por bueno", apuntó.


Aranzubia, que llegó al Deportivo el pasado verano y que ante el equipo levantino firmó otra brillante actuación en esta campaña, aseguró que no tiene "constancia" de que el Barcelona esté interesado en contratarle para la próxima temporada.

"Cualquier partido de la Liga es visto, sea cual sea el horario, y en ese sentido sé que siempre estamos en el escaparate", añadió el guardameta, que elogió al canterano Lassad Nouioui, quien jugó su segundo partido como titular en Primera División, en la que debutó cuatro semanas atrás.

"En lo poco que ha estado con nosotros ha dejado detalles de buen jugador. Ayer, en la primera parte, se echó el equipo a la espalda, llevó el peso en ataque y ésa es una buena noticia", argumentó el portero.

Después de la cita con el Valencia, el Deportivo piensa ya en el compromiso del próximo jueves ante el Aalborg en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en la que los blanquiazules deben remontar el 3-0 de la ida para seguir adelante en la competición.

Declaró en ese sentido que "confiamos en la remontada, aunque sabemos que es difícil. Tenemos el recuerdo del Brann (al que el Deportivo eliminó tras perder 2-0 en la ida), fuera de casa no conseguimos un buen resultado, pero somos superiores. No somos favoritos, pero podemos darle la vuelta".