El Everton confirma Mikel Arteta estará de baja lo que resta de temporada





Arteta sufre una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha producida en el partido liguero que el Everton disputó ante el Newcastle United en St James'Park (0-0) el pasado fin de semana. El donostiarra se lastimó a los tres minutos del duelo, que tuvo que abandonar con evidentes gestos de dolor tras un encontronazo con el jugador del Newcastle Peter Lovenkrands.

El fisioterapeuta del Everton, Mick Rathbone, fue el encargado de dar a Arteta la mala noticia. "Cuando abandonó el campo, hablé con Mikel y le dije 'lo siento, tío, pero es una mala lesión', aunque él ya lo sabía. No es bobo, es un chico muy espabilado", indicó Rathbone a la web del Everton. Informó, asimismo, de que el centrocampista español estará apartado de la competición "durante unos seis meses".

"No queremos meterle prisa, no metemos prisa a ningún jugador, pero pensamos que estará de baja hasta el comienzo de la próxima temporada", dijo. Rathbone indicó que Arteta se encuentra "muy decaído" ante la perspectiva de no poder jugar en meses, aunque subrayó que el donostiarra es "un chico maduro, un gran deportista y sabe que lesionarse entran dentro de los riesgos de este deporte".

Arteta viajará la próxima semana a Barcelona, donde se someterá a una operación. "Mikel se sometió anoche a un escáner en Liverpool, que confirmó lo que ya era obvio", subrayó el fisioterapeuta.