Claude Puel: "El empate no nos vale. Saldremos a ganar"

El entrenador del Lyon no teme al Barcelona





"Será una eliminatoria abierta tanto en la ida como en la vuelta. Nosotros tendremos que aprovechar bien todas las oportunidades que se nos presenten para poder superarla", señaló el técnico y añadió que el Olympique comenzó a concentrarse en este encuentro desde hace dos meses cuando supo del emparejamiento.

En la tradicional rueda de prensa de la víspera del partido, Puel sostuvo que la derrota del Barcelona contra el Espanyol el pasado sábado no significa nada.

"Hablamos de dos competiciones diferentes. Un derbi para el Barcelona es siempre algo muy especial. El juego fue muy rocoso y además tuvieron muchos problemas, como la expulsión de Keita que les dejó en inferioridad numérica", precisó.

Para el entrenador francés el Barcelona que se va a encontrar el martes será el que marcha a ritmo de récord.


Sobre la estrategia que piensa adoptar, Puel descartó de manera categórica salir a por el empate.

"Un empate significaría que no pudimos hacer más. En Europa hay que tratar de hacer grandes partidos y nosotros además no sabemos salir a por el empate, al igual que el Barcelona", afirmó.

Y sobre la adopción de tácticas para tratar de frenar a Messi el técnico galo fue categórico: "El Barcelona no tiene uno sino once grandes jugadores. Sería imposible si tuviéramos que adoptar una estrategia adaptada a cada uno de ellos. Sólo nos preocupamos de nosotros mismos, de no perder nuestro estilo".