Voro confía en Albelda para el 'once' inicial





El estadio de Mestalla será escenario de un duelo agónico entre el Valencia y el Real Zaragoza, dos equipos históricos de Primera que se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia y que disputarán tres puntos que pueden ser fundamentales para ambos en pos de este objetivo. Aunque la victoria no supondrá la salvación matemática para ninguno de los dos, sí que permitiría al vencedor afrontar las dos últimas jornadas del campeonato desde una posición menos desesperada que el resto de los cinco equipos implicados en la lucha por evitar la tercera plaza de descenso.

El Valencia supera en un punto en la clasificación al Zaragoza, por lo que un triunfo ante el conjunto maño le dejaría en una posición inmejorable para certificar en la penúltima jornada su salvación tras una desastrosa temporada a todos los niveles, en la que curiosamente ha conseguido el título de la Copa del Rey.

Para este encuentro, el técnico Salvador González "Voro" cuenta con las bajas por lesión de Emiliano Moretti, Marco Caneira y Fernando Morientes, mientras que por decisión técnica ha dejado fuera de la lista a Sunny Sunday, Juan Luis Mora y Hedwiges Maduro.
Por contra, la novedad es la presencia en la convocatoria del argentino Ever Banega, descartado en los dos últimos partidos. Pese al 6-0 recibido el pasado domingo en el Camp Nou, no se aventuran muchos cambios en el once inicial respecto al que jugó en Barcelona, ya que la única novedad podría ser la presencia de Iván Helguera en el eje de la defensa lo que desplazaría a Alexis al carril izquierdo para suplir la baja de Caneira.

También podría tener su oportunidad en el "once" inicial el centrocampista David Albelda, del que su técnico explicó que está en condiciones anímicas y físicas de "afrontar 45 minutos a tope", lo que supondría que Carlos Marchena retrasase su posición desde la medular al centro de la defensa e Ivan Helguera quedase en el banquillo.

El visitante

El equipo maño que lleva una marcha ascendente en las últimas cuatro jornadas en las que ha logrado dos victorias en casa (Recreativo de Huelva y Deportivo de La Coruña) y dos empates fuera (Getafe y Espanyol) se siente crecido moralmente tras volver a salir de la zona de descenso y quiere aprovecharlo en terreno valenciano. La historia se repite para el conjunto aragonés, tal y como ocurrió tras derrotar al Recreativo, e intentará sumar ahora su segunda victoria fuera de casa esta temporada en un partido en el que espera aprovechar el efecto que haya podido causar la goleada encajada por su oponente frente al F.C. Barcelona, para intentar jugar con los posibles nervios y la actitud que puedan tener con el equipo los aficionados "chés".

El Real Zaragoza es consciente de que el Valencia se ha metido a última hora en una zona en la que, como el conjunto maño, no está acostumbrado a navegar y que le puede pesar, tal y como le ha estado ocurriendo al equipo maño. El objetivo es soportar el posible empuje inicial del equipo levantino en los primeros minutos y mantener la puerta a cero, si es posible sin pasar agobios, para comenzar a sembrar las dudas en su oponente y que la grada pierda la paciencia con sus hombres. Para ello, y dado el gran desgaste físico que hizo el equipo en el enfrentamiento contra el Deportivo, Manolo Villanova parece tener pensado introducir varios cambios que le darán al equipo un tono más físico.

Para este encuentro el preparador zaragozano no podrá contar con los lesionados de larga duración como Luis Carlos Cuartero y David Generelo ni con los sancionados por acumulación de amonestaciones Albert Celades, Alberto Zapater y Sergio Fernández (si bien espera que alguno de los diferentes comités pueda perdonar a los dos últimos). Las variaciones obligadas por las sanciones, y el hecho de dar descanso a algunos jugadores que físicamente andan justos, harán que Villanova introduzca hasta seis cambios con respecto al equipo inicial del pasado domingo.

Carlos Diogo y "Chus" Herrero ocuparían el puesto de los sancionados Zapater y Sergio Fernández (salvo que alguno fuera perdonado por los comités) y también entrarían de refresco Gabriel Fernández "Gabi", una vez cumplido frente al Deportivo un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Peter Luccin, "Oscar" González y Juan Francisco García "Juanfran". Se quedarían fuera del once inicial los argentinos Pablo Aimar y Diego Milito y el brasileño Francelino Matuzalem.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguera, Alexis; Joaquín, Marchena, Baraja, Mata; Silva y Villa.

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, "Chus" Herrero, Paredes; Oscar, Gabi, Luccin, Juanfran; Sergio García y Oliveira.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité andaluz)

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.00.