Del Piero contra el Chelsea de Hiddink

El técnico holandés se estrena en la Champions





El conjunto de Londres no ha protagonizado un comienzo espectacular de temporada en la "Premier", donde es el Manchester United, líder y campeón de esta competición, el club favorito a rematar la campaña en lo más alto de la tabla y del que le separan diez puntos. Los "blues" empezaron el curso tutelados por el brasileño Luiz Felipe Scolari y afrontan lo que resta de campaña de la mano del seleccionador de Rusia, un Guus Hiddink que asume hoy por primera vez con este equipo sus responsabilidades en el torneo continental.

Al Chelsea le queda todavía la espina clavada de la pasada temporada, cuando la Copa de Europa se le esfumó en la tanda de los penaltis por un fallo de John Terry. Y Abramovich busca, cueste lo que cueste, que no vuelva a repetirse algo así. Por lo pronto, el estreno de Hiddink en la Liga fue exitoso, al lograr una victoria por 1-0 ante el Aston Villa que hizo recuperar al Chelsea la tercera posición, y el propietario ruso del club, Roman Abramovich, tiene grandes esperanzas depositadas en él en la "Champions".

Por su parte, el Juventus confiará en su capitán, Alessandro Del Piero, para vencer al rival inglés, después de que sus cuatro goles en la primera ronda, tres de ellos contra el Real Madrid, dieran a su equipo el primer puesto en el grupo H. El equipo turinés llega al encuentro como segundo clasificado en el campeonato italiano, a nueve puntos de un Inter que parece inalcanzable, pero reforzado tras la última jornada liguera, cuando venció al Palermo a domicilio (0-2) con goles de Sissoko y de David Trezeguet.

Ranieri se ha referido  al Chelsea como "un acorazado"


Sin embargo, es muy probable que el delantero francés no esté en el once inicial contra los ingleses y deje su lugar a Del Piero, que compartirá el ataque con el brasileño Amauri. El entrenador del Juventus, Claudio Ranieri, ha bromeado sobre esta situación diciendo que tiene por fin "problemas de abundancia" en la delantera, ya que las lesiones habían impedido hasta el momento que los tres jugadores estuvieran disponibles, y ha esperado tener "siempre problemas así".

Ranieri se ha referido en varias ocasiones al Chelsea como "un acorazado" que persigue la victoria final en la Liga de Campeones. El preparador italiano ha alabado los métodos de Guus Hiddink y la "verticalidad" que ha imprimido a los londinenses, pero ha asegurado que su equipo se la jugará "con toda la fuerza".

De cara al partido contra los ingleses, el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, ha resaltado la importancia del reciente partido contra el Palermo para "demostrar a todos" que el club turinés no ha dejado de luchar por el "scudetto" y para recuperar la confianza de cara al encuentro contra el Chelsea. "Estamos preparados y sabemos que podemos decir mucho en esta competición tan importante", ha afirmado el guardameta, quien no cuenta en su palmarés con la Liga de Campeones.

 

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Bosingwa, Alex, Terry, Ferreira, Mikel, Ballack, Lampard, Kalou, Anelka, Drogba.

Juventus: Buffon; Grygera, Mellberg, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Sissoko, Tiago, Giovinco; Del Piero, Amauri.

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal)

Hora: 19.45 GMT

Estadio: Stamford Bridge (Londres)