Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dossena o F. Aurelio podrían entrar en banda izquierda

  • Benítez medita la opción de dar entrada a sus dos laterales y retirar a Riera
Benítez medita la opción de dar entrada a sus dos laterales y retirar a Riera
José David López José David López

La larga previa que está teniendo el choque de Champions entre Real Madrid y Liverpool, genera cotidianamente nuevas posibilidades a la hora de plantear el choque desde el inicio. La posible baja de Steve Gerrard, el corazón red, ha sido la principal temeridad de Rafa Benítez a la hora de afrontar la noche en el Santiago Bernabeu pero ahora que se da casi por segura su presencia, el técnico madrileño piensa en otras alternativas.

Así, el técnico español tiene varias cuestiones en análisis y podría trastocar sus planes previstos en la banda izquierda, donde la presencia del español Albert Riera (que no siempre es titular), estaría en entredicho. El técnico puede estar pensando en otra opción que sería la de introducir a dos laterales zurdos por el sector izquierdo, uno actuando de supuesto carrilero y el otro como interior. Evidentemente, ambos tendrían carácter defensivo y sólo con cuentagotas se animarían a profundizar.

En caso de que esa posibilidad se concretara para este miércoles, al césped madrileño saltarían el italiano Dossena y el brasileño Fabio Aurelio. El azzurri actuaría como lateral, algo que hizo este pasado sábado en el choque liguero ante el Manchester City, siendo precisamente sustituido por el ex valencianista en la recta final del choque. En esta ocasión, ambos compartirían esa banda mientras Arbeloa o Carragher pasarían al lateral derecho.

El internacional español cuenta con más opciones porque frenar a Robben sería su tarea encomendada. Pese a ello, es cierto que, quizás Benítez quiera dar más fuerza a su defensa con la entrada de Hyypia como central acompañante de Skrtel y pase a Carragher, más experto y acostumbrado a rotaciones, al lateral derecho. Sin embargo, esta segunda posibilidad tiene menos recuerdos para frenar la velocidad de ataque madridista que, además, pasa por ser una de sus principales virtudes.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información