Zorio afirma que los jugadores cobrarán

Pero no concreta fecha





Zorio asistió hoy a la exposición 'Noventa años de pasión', en la que se repasa a través de fotografías la historia del club, en un acto que contó una maqueta del futuro estadio valencianista, así como los trofeos de la Copa del Rey de la UEFA.

Además de asegurar que los futbolistas "cobrarán en las próximas fechas", el vicepresidente del Valencia manifestó que "en las próximas semanas" el club anunciará nuevas fuentes de ingresos.

En una alocución ante los medios de comunicación en la que no se admitieron preguntas, Zorio quiso enviar "un mensaje de tranquilidad a la afición ante las noticias que aparecen en los medios de comunicación".

"La situación económica del Valencia -continuó- es la que es, y no le debe sorprender a nadie. Es una situación heredada desde julio del pasado año y hay que tener en cuenta que el actual consejo sólo lleva doscientos días en el club", manifestó Zorio. "Nos sentimos -el consejo-, responsable de la solución y no del problema", agregó.


Así, respecto al impago a los futbolistas, Zorio agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico la comprensión ante "esta situación heredada" y solicitó a "todos aquellos que están intoxicando en los medios de comunicación que dejen de perjudicar al club, porque hacen mucho daño en las distintas negociaciones -que mantiene el club".

"Los responsables de la situación que tenemos ahora, deberían estar 'calladitos y quietecitos'. Nosotros somos los únicos que trabajamos por solucionar los problemas del Valencia", añadió en ese sentido.

Anunció también de que antes de que acabe la semana el Valencia firmará el contrato de televisión "más importante de su historia", aunque tampoco desveló el nombre de la empresa que adquirirá sus derechos televisivos.

"Si no recuerdo mal, hemos cumplido la promesa de mantener a David Villa y David Silva pese a las ofertas recibidas. Igualmente, hicimos la promesa de ser el tercer equipo de España -en las negociaciones por los derechos televisivos- y así se verá reflejado en el próximo contrato de televisión", apostilló.

De la marca deportiva que vestirá al equipo la próxima temporada, Zorio recordó que el Valencia "tiene un contrato con Nike hasta junio y hay que respetarlo en todas sus cláusulas", si bien apuntó que el año que viene el equipo "seguirá vestido por una gran marca y con un contrato importante".

A la exposición fotográfica acudieron los jugadores del primer equipo Juan Mata y los brasileños Edu Gaspar y Renán Brito, así como los ex jugadores del club Fernando Giner y Juan Sánchez.