El Eibar busca un delantero para suplir al lesionado Yagüe

FÚTBOL-SEGUNDA: EIBAR





"Tendremos que estar atentos al mercado", ha reconocido a Efe el secretario técnico de los armeros, Jesús Merino, contrariado por el grave percance del atacante y la merma que ello supone para el potencial ofensivo del equipo.

"Con los fichajes de invierno habíamos conseguido darle más profundidad al ataque, pero ahora estamos en la misma situación y habrá que hacer algo", ha subrayado Merino, dispuesto a realizar alguna contratación porque "la temporada es larga" y la situación clasificatoria del equipo "no es cómoda".

Aún así, señaló que el rendimiento de Mikel Arruabarrena y Rudy Carlier, incorporados en enero está siendo "bueno" y su adaptación "muy rápida", lo que permite afrontar el momento sin urgencias inmediatas, ya que "no es obligado traer a alguien mañana".

Merino también ha explicado que le ha trasladado a Yagüe la solidaridad del club eibarrés y su deseo de renovarle el contrato, que expira el 30 de junio.


"Se le ha dicho que ya se hablará en su momento, pero que en ese sentido no va a tener problemas, que no se va a quedar sin equipo", ha aclarado el secretario técnico del Eibar.

Las dos victorias consecutivas ante Huesca y Celta han reactivado al bloque de Carlos Pouso, pero Merino ha recalcado que el partido del próximo domingo en Ipurúa ante el Alicante será "muy importante", ya que se trata de un rival directo y a pesar de la reacción apuntada el Eibar no está "en disposición de sacar pecho"