Van Persie da ventaja ante una Roma decepcionante

Un penalti sobre el holandés que el mismo anotó, da ligera ventaja para la vuelta.





 

Ese espíritu de equipo que tanto elogia el técnico francés, el paciente y disciplinado Wenger, dio resultado aunque llegara en forma de penalti.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Almunia, Sagna, Toure, Gallas, Clichy, Eboue (Ramsey, m.81), Denilson, Diaby (Song, m.62), Nasri, Van Persie, Bendtner (Carlos Alberto Vela, m.66).

0 - Roma: Doni, Motta, Mexes, Loria (Diamoutene, m.71), Riise, Perrotta, De Rossi, Brighi (David Pizarro, m.58), Taddei, Julio Baptista (Vucinic, m.82), Totti.


Gol: 1-0 m. 35: Robin Van Persie, de penalti.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a Philipe Mexes, Brighi y De Rossi, del Roma y a Kolo Toure y a Nasri, del Arsenal.

Incidencias: Primera eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputada en el Emirates, de Londres.

Capitaneada por el italiano Francesco Totti, el Roma, frágil en la zaga ante las ausencias de los brasileños Cicinho y Juan, vivió momentos de apuro en los instantes iniciales ante un evidente dominio de los locales, que prácticamente acorralaron al once italiano.

Quizá en la primera parte del encuentro la alineación escogida por Wenger, con Bendtner jugando por la izquierda, desbaratara el contraataque táctico de su rival.

Hubo buena coordinación entre Gael Clichy y Nasri en los primeros compases, que probó fortuna contra la fortaleza romana a los 9 minutos de juego. Una buena ocasión para los londinenses.

Si bien la posesión era local, los pupilos de Arsene Wenger volvían a fracasar en sus intentonas por materializar las ocasiones.

De nuevo Nasri lanzó un prometedor disparo a puerta, pero fue desviado por la derecha de Doni.

El guión dio un giro en forma de penalti. A los 34 minutos del partido, una falta de Philippe Mexes sobre el holandés Robin Van Persie hizo sonar el silbato del colegiado danés Claus Bo Larsen.

Asumió el lanzamiento el propio Van Persie para conceder ventaja a la formación anfitriona aumentando la presión sobre el conjunto entrenado por Luciano Spalletti.

El Roma no supo ponerse las pilas en el segundo acto pero los "gunners" también perdieron terreno sin lograr más oportunidades claras de aumentar el marcador.

En la recta final, Alexandre Song amagó desde fuera del área de penalti con un balón que salió desviado por la derecha.