La Cartuja será testigo de un partido por la permanencia





El Real Betis Balompié buscará en el estadio de La Cartuja ante el Valladolid los puntos suficientes para asegurarse definitivamente la permanencia en la Primera División, aunque el rival también llega en situación delicada, a sólo dos puntos del descenso.

El empate logrado por los verdiblancos en su último encuentro, en su visita al estadio de la UD Almería, ha aportado al equipo que dirige Paco Chaparro una nueva dosis en su estado anímico en la recta final del campeonato. Esto, y las estadísticas de los enfrentamientos con los castellanos en el feudo verdiblanco, netamente favorable a los andaluces, son los argumentos a los que quieren asirse los béticos en su "destierro" al estadio de La Cartuja, en la noche del miércoles. Así, en los 30 enfrentamientos en terreno bético, el Real Valladolid sólo ha ganado en tres ocasiones, mientras que el triunfo para los locales se produjo en 17 partidos, con once empates.

Un triunfo de los béticos daría al equipo del "manque pierda" la tranquilidad plena para afrontar sin agobios el "derbi" del domingo, con un rival que se juega su participación en la competición Europea y en vísperas del final de temporada, en Getafe, en un encuentro que para entonces podría carecer de trascendencia. Para este partido, el técnico Chaparro podrá disponer de casi todos sus jugadores, toda vez que los lesionados se van recuperando, como los casos de José Mari, que ha sido incluido en la lista de convocados, y el brasileño Edú, aunque éste podría estar plenamente recuperado para el "derbi" del próximo domingo.

El único no disponible es el defensa Rivas, en proceso de readaptación funcional, al igual que Edú.

Para el Valladolid, sumar los tres puntos supondría dar el salto definitivo hacia la permanencia. El técnico José Luis Mendilibar, que dará a conocer la lista de convocados apenas dos horas antes del choque, podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla, incluidos Víctor Fernández y Sergio Asenjo, que acabaron tocados tras el partido del domingo en el Sánchez Pizjuán. El delantero extremeño tuvo que ser sustituido por un calambre en los isquiotibiales de la pierna derecha, mientras que el cancerbero sufrió un leve pinchazo en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque hoy se entrenaron con normalidad.

La plantilla blanquivioleta se encuentra "mentalizada y concienciada" para conseguir un buen resultado ante el Betis que le permita afrontar con las mayores garantías posibles los últimos encuentros ante Getafe y Huelva. Mendilibar, tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva del Sevilla, ha anunciado que podría haber "uno, cinco o ningún cambio", dependiendo de cómo lleguen los jugadores a la antepenúltima cita liguera.

En el caso de que decida reservar a alguno de los titulares que jugaron ante el Sevilla, podría hacer entrar a Borja por Diego Camacho en el centro del campo y a Kome por Víctor en la media punta, aunque todo apunta a que podría volver a repetir el once.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto, Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Rivera, Juande; Odonkor, Pavone y Mark González.

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo, Marcos; Sesma, Álvaro Rubio, Diego Camacho o Borja, Sisi; Víctor y Llorente.

Árbitro: González Vázquez (c.gallego)

Estadio: La Cartuja (20.00 horas).