Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prisión para el acusado de estafar a Vicente Soriano

  • Venta fraudulenta de un edificio
Venta fraudulenta de un edificio
EFE EFE

El juzgado de Instrucción número 2 de Paterna (Valencia) ha dictado prisión sin fianza para uno de los tres detenidos como presuntos autores de una estafa de un millón de euros por la venta fraudulenta de un edificio al empresario Vicente Soriano, presidente del Valencia CF.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) informaron de que para llevar a cabo la operación el detenido supuestamente falsificó el DNI del legítimo propietario del inmueble y se hizo pasar por él ante el notario y ante el comprador, que resultó ser el presidente del club valenciano, Vicente Soriano Serra. Según explicó la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un año al conocer que se podría haber realizado la venta fraudulenta de un edificio de la calle Colón, una de las más comerciales y caras de la ciudad.

Los agentes pudieron averiguar que un hombre, al parecer un policía nacional jubilado que usaba un documento de identidad falso a nombre del propietario de la finca pero con su foto, había puesto en venta el inmueble por 6.000.000 de euros y había conseguido un comprador, que le había hecho entrega de un millón de euros y formalizado un contrato de compraventa ante notario.

El pasado lunes los agentes detuvieron en un domicilio de Paterna (Valencia) a un hombre de 71 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental, y en el registro de la vivienda se intervino numerosa documentación relacionada con el caso, entre ella el DNI supuestamente falsificado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información