Málaga-Sevilla y Barcelona-Lyon declarados de alto riesgo





Asimismo, la Comisión ha acordado proponer diversas propuestas de sanción:

PRIMERA DIVISIÓN

-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Getafe, jugado el 15 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que insultaba gravemente a los aficionados visitantes y, al ser recriminado por su actitud, intentó agredir al aficionado que le llamó la atención, en el encuentro entre el Real Madrid y el Betis, jugado el 21 de febrero.


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, tras marcar el gol del empate el equipo local, saltó al terreno de juego desde la grada Maratón en el encuentro entre el Deportivo y el Valencia, jugado el 22 de febrero.

- Multa de 3.500 euros al Deportivo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que un aficionado, tras marcar el gol del empate el equipo local, saltara al terreno de juego en el encuentro entre el Deportivo y el Valencia, jugado el 22 de febrero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que insultaba gravemente y vejaba a los aficionados que se encontraban en la puerta nº 9 del estadio, en el encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, jugado el 21 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, ubicado con los seguidores del equipo visitante, lanzó una botella de agua llena de líquido a la afición local en el encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, jugado el 21 de febrero.

- Multa de 6.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera un bote de humo rojo que, antes del comienzo del encuentro y en la grada Gol Norte, se deflagrara en el encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, jugado el 21 de febrero.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a dos aficionados que participaron activamente en un altercado entre aficiones rivales y se enfrentaron a los funcionarios policiales, arrojándoles diversos objetos contundentes y causando destrozos en el mobiliario urbano en el encuentro entre el Real Sociedad y el Zaragoza, jugado el 8 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que, al ser identificados y cacheados, se les interviene, respectivamente, una petaca conteniendo bebida alcohólica en el encuentro entre el Córdoba y el Xerez, jugado el 22 de febrero.

- Multa de 3.250 euros al Celta por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el minuto 30 de la segunda parte, un grupo numeroso de aficionados entrara por la puerta 16, que estaba abierta y sin vigilancia, y se colocara detrás del banquillo local profiriendo gritos de reprobación contra los jugadores y el cuerpo técnico, en el encuentro entre el Celta y el Eibar, jugado el 21 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que llevaban, en el interior del estadio, uno una lata de cerveza de medio sin abrir, y, el otro, consumía cerveza de una botella de cristal de litro en el encuentro entre el Rayo y el Sevilla Atlético, jugado el 21 de febrero.

- Multa de 3.750 euros al Rayo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata de medio litro y una botella e cristal, ambas de cerveza, en el encuentro entre el Rayo y el Sevilla Atlético, jugado el 21 de febrero.

SEGUNDA DIVISIÓN B

- Multa de 3.001 euros al Terrassa por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran dos botes de humo en la Grada Gol Norte en el encuentro entre el Terrassa y el Sabadell, jugado el 25 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que alteró el orden público, enfrentándose y desafiando primero a un empleado del club y, posteriormente, a un funcionario que le instó a que cesara en su actitud en el encuentro entre el Ejido y el San Fernando, jugado el 22 de febrero.

COPA DEL REY de baloncesto:

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, primero, insultó gravemente y, posteriormente, agredió reiteradamente a los funcionarios que procedían a identificarle en el encuentro entre el Estudiantes y el Unicaja, jugado el 21 de febrero.