El argentino Maidana, operado de la nariz

FÚTBOL-RECREATIVO





El jugador ha sido operado para erradicar una hemorragia continúa que padecía desde que se lesionó la nariz y espera trabajar mañana aunque sea con una máscara protectora y jugar el próximo partido en La Rosaleda.

El delantero Adrián Colunga se retiró del entrenamiento aquejado de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero se espera que pueda trabajar con el grupo mañana.

Colunga ha explicado a los periodistas: "he tenido un poco de dolor, pero pienso que mañana trabajaré con el grupo, si no para todo el trabajo para gran parte del mismo".

"Llevaba varios partidos jugando con dolor, pero he aguantado. El domingo ya no pude jugar y me ha venido muy bien este descanso. Ahora, a pensar en recuperarme y a esperar poder estar para el domingo", apuntó.


El defensa César Arzo continúa el tratamiento de fisioterapia para reducir el dolor de un edema que tiene en el peroné izquierdo, por lo que es duda para el encuentro del domingo.

Por otra parte el central sudafricano Nasief Morris, único jugador de campo del Recreativo que ha jugado todos los minutos de competición de la campaña, ha declarado: "a Liga española es una de las mejores del mundo y jugar todo el tiempo en esta Liga es algo muy importante".

Morris ha jugado los veinticuatro encuentros ligueros, con 2.160 minutos de juego, superando al almeriense Bruno que, ausente por sanción el pasado domingo.

El sudafricano ha afirmado: "quiero seguir disputando muchos más minutos e incluso completar la competición, porque esto me reforzará mucho para el próximo Campeonato del Mundo", en alusión al torneo a disputar en su país de origen, con cuya selección viene disputando varios encuentros amistosos.

El jugador también ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Recreativo vaya a hacer efectiva su opción de compra al Panathinaikos, su club de origen, y que está tasada en un millón de euros, y ha indicado: "quiero jugar y el fútbol español es un buen escaparate".

Respecto a un posible cambio de equipo, ha declarado: "sólo quiero centrarme en la temporada; sólo pienso a corto plazo y, cuando llegue el momento, decidiré porque también quiero mejorar".