Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Milan cae ante el Bremen y se queda sin UEFA

  • CSKA, Ajax, Bremen, Udinese, City, PSG o Hamburgo, siguen adelante
CSKA, Ajax, Bremen, Udinese, City, PSG o Hamburgo, siguen adelante
EFE EFE

Muchas sorpresas en este jueves europeo, que significó el adiós de Milan, Fiorentina, Burdeos o Aston Villa.

Los lombardos, fuera de UEFA

El Milán ha quedado eliminado de la Copa de la UEFA tras empatar 2-2 con el Werder Bremen en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final tras ir ganando por 2-0.

Dos goles del peruano Claudio Pizarro (m.68 y 78) permitieron al equipo alemán neutralizar los goles de Pirlo (27, de penalti) y Pato, (33) y acceder a los octavos de final, fase en la que se enfrentarán contra el Saint Etienne.

Sin equipos españoles

España se ha quedado sin representantes en la Copa de la UEFA, al quedar eliminados el Valencia y el Deportivo, mientras que el Milán protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final al quedar apeado a manos del Werder Bremen alemán.

El sueño de una remontada ante el Aalborg fue una utopía para el Deportivo de La Coruña, que alimentó esperanzas con un gol de Sergio a los 38 minutos de partido, pero al que le siguieron tres del conjunto danés del Aalborg, que dejaron la eliminatoria totalmente sentenciada, después del 3-0 que ya se traía el equipo gallego del país nórdico.

Más sorpresas


Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Tottenham, que quedó apeado a manos del Shakhtar Donestk, que consiguió empatar a uno en terreno inglés.

Los ucranianos tenían la eliminatoria encarrilada con el resultado del encuentro de ida, en el que habían vencido 2-0, pero un gol del mexicano Giovanni Dos Santos, ex jugador del Barcelona, en el minuto 55 adelantó en la vuelta al Tottenham y puso emoción a la eliminatoria. Sin embargo, el brasileño Fernandinho, en el minuto 86, logró la igualada, la tranquilidad y el pase a octavos para su equipo.

El Olimpiacos, que entrena el español Ernesto Valverde, no pudo superar el 1-3 encajado en la ida ante el Saint Etienne, y volvió a caer en terreno francés por 2-1, por lo que ha quedado fuera de combate.

El Zenit de San Petersburgo eliminó al Sttugart alemán, al que venció 1-2 en terreno alemán, y el Marsella necesitó los penaltis para eliminar al Twenti holandés en terreno de éste, mientras que el Ajax, que había ganado 0-1 en la ida, dejó fuera de la competición al Fiorentina, tras empatar 1-1 en el duelo de vuelta en Amsterdam.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información