España, contra su máximo rival para pasar a semis

Se enfrentará a Francia, el rival más complicado del grupo B





La selección española sub-17, vigente campeona de Europa, disputará hoy en Antalya (Turquía), el segundo partido de la fase final del torneo continental, en que se enfrentará a Francia, el rival más complicado del grupo B.

Tras haber ganado a Suiza en el primer partido del grupo (2-0), el próximo encuentro de los españoles será contra la selección francesa, a la que ya derrotó en el último Campeonato en la fase de grupos.

Según Ginés Meléndez, segundo técnico del equipo nacional, el partido de hoy "será muy igualado" y, "probablemente, ganará el que menos errores cometa". La selección española estará al completo, ya que contará de nuevo con el barcelonista Rubén Rochina, suspendido en el partido anterior. Por el mismo motivo, los franceses también recuperan en sus filas al centrocampista Loïc Damour.

Un observador del equipo francés, Michel Drouilhat, que presenció el encuentro entre España y Suiza, señaló las bazas españolas. "El potencial ofensivo es importante" y "cabe destacar a un joven jugador del Barça y un buen número 7 en el flanco derecho ("Keko"), que fatiga a la defensa adversa con numerosas internadas. Asimismo, tienen un eje central sólido", recalcó.

La anterior generación de ambas selecciones ya se enfrentó en la fase de grupos del torneo de hace un año, con victoria española por 0-2 y tantos de Falqué y Gerard Piqué, lo que no impidió que Francia pasase a la semifinal, donde fue derrotada por Inglaterra. Ahora, los jóvenes españoles tratan de reeditar los éxitos de la "quinta de Bojan", quien no obstante sigue de cerca la evolución de los actuales sub"17. Por eso, el equipo español quiso dedicarle la victoria contra Suiza, según explicó Meléndez, que destacó que Bojan estuvo mandando a sus ex compañeros "mensajes de texto de apoyo".