Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Henry: “Cataluña no es España”

  • Nueva bomba de relojería en Can Barça
Nueva bomba de relojería en Can Barça
Defensa Central Defensa Central

Nuevo capítulo de rajadas en Can Barça. En esta ocasión, declaraciones procedentes de la boca del francés Thierry Henry. Uno de los posibles descartes del cuadro azulgrana para la próxima temporada decidió mezclar fútbol con política y afirmó en el diario ‘La Vanguardia’ que “Cataluña no es España”.

Como ya lo hiciera en otra ocasión el ex culé Oleguer, Pep Guardiola y Joan Laporta, manifestando el apoyo a la creación de una selección catalana que compitiera a nivel internacional como un país más, Henry vuelve a mezclar el deporte rey con la política con declaraciones inoportunas y desafortunadas a dicho rotativo.

"Lo que pienso es esto: Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo”, unas palabras que intentó suavizar posteriormente con ”el Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock. Hay que vivirlo para entenderlo. En Inglaterra es otra mentalidad. Cuando salí de allí después de ocho años, estaba asombrado, pero después de ocho meses, cuando ya no me dolía la espalda, tenía que volver a ganar confianza y ganarme a la gente”.

¿Quién será el siguiente azulgrana y cuánto tardará en manifestar semejantes sandeces? Se admiten apuestas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información