Touré Yaya: "No podemos dejar que el Madrid se acerque más a nosotros"





"Mis compañeros y yo estamos muy concentrados para afrontar el encuentro del Calderón, porque sabemos que no podemos dejar que el Madrid se acerque mas a nosotros", ha señalado Touré Yaya, quien espera que el conjunto españolista "salga con muchas ganas" el sábado para lograr el mismo resultado contra los madridistas que el cosechado ante los azulgranas el sábado pasado.

El internacional marfileño ha pronosticado "un partido bonito y atractivo" ante el Atlético, "un gran rival que tiene jugadores muy peligrosos. No sólo el 'Kun' Agüero, que puede hacernos mucho daño si está en forma, sino también Forlán, Maxi o Maniche". Touré ha reconocido que los últimos tres partidos (empate ante el Betis y derrota ante el Espanyol en Liga y empate contra el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones), han sido "difíciles" por la forma que los rivales le han jugado al Barça. "Han habido muchas patadas y el árbitro paraba mucho el juego. Todos los equipos que jugarán contra nosotros seguirán haciéndolo así, porque la gente dice que es así como se puede parar al Barcelona, pero nosotros sólo debemos preocuparnos de mantener nuestro nivel", ha apuntado.

Además cree que en Lyon, al conjunto azulgrana le pasó factura el esfuerzo que hizo contra el Espanyol, frente al que jugó con un hombre menos durante una hora por la expulsión de Keita. "El Lyon es un equipo de gran calidad, que toca mucho, y después del esfuerzo físico que hicimos contra el Espanyol no es tan fácil ir a allí y jugarles, pero el empate (1-1) es un buen resultado y la vuelta será diferente".

Touré Yaya también ha hablado de su situación contractual, y lo ha hecho desmarcándose de la habitual impaciencia de su agente, Dimitri Seluk, quien ya ha aparecido varias veces en los medios de comunicación reclamando una mejora de contrato para su representado. "Yo soy un gran profesional y estoy muy feliz aquí. Ese (el de Seluk) es su trabajo, pero para mí lo importante ahora es trabajar para ganar muchos títulos aquí. Soy un hombre tranquilo, mi contrato acaba en 2012 y tenemos mucho tiempo para hablar", ha concluido.