Ensayo de la vuelta de semifinales de Copa

Vascos y andaluces se miden en Liga tres días antes de jugarse el pase a la final de Copa en San Mamés





El choque de mañana es muy importante tanto para el club bilbaíno como para los sevillanos, ya que los primeros buscan acercar posiciones a la Copa de la UEFA y los segundos intentarán afianzarse en la tercera plaza de la clasificación. Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, ha intentado mentalizar a los suyos de la importancia que el enfrentamiento de mañana tiene para enderezar el camino algo titubeante del equipo bilbaíno.

El entrenador rojiblanco ha ocultado cuidadosamente sus cartas de cara a este encuentro, tanto en los entrenamientos desarrollados esta semana en Lezama como en la atípica convocatoria de 23 jugadores, en la que ha incluido a Adrien Goñi y Unai Medina, dos canteranos debutantes en una lista del primer equipo. Se baraja que Caparrós dé descanso a algunos básicos como Ocio, Amorebieta, Javi Martínez o Llorente, si bien tampoco se descarta que mantenga un once similar al que se juegue el pase a la final de Copa.

MUCHAS BAJAS EN EL SEVILLA

El Sevilla parte con la leve ventaja que le dio el 2-1 conseguido en la ida disputada a principios de mes en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero mantiene de baja a tres delanteros, el uruguayo Ernesto Chevantón, el marfileño Arouna Koné y el brasileño Luis Fabiano, y a los centrales Javi Navarro y el francés Julien Escudé.


La lista la componen los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Mosquera, Squillaci, Konko, Fernando Navarro y Dragutinovic, los centrocampistas Fazio, Maresca, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Adriano, Capel y Perotti y los delanteros Acosta, Kanouté y José Carlos. Navarro se reincorpora tras su ausencia del pasado sábado ante el Atlético de Madrid por tener que cumplir un partido de sanción, y los defensas David Prieto y José Ángel Crespo no estarán por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Etxeita, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Ion Vélez y Toquero

Sevilla: Palop; Konko, Mosquera, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Adriano; Renato y Kanouté

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)

Campo y hora: San Mamés, 20:00 horas.