Casquero, al rescate del Getafe





El Getafe se jugará su existencia en Primera ante el Almería, rival al que tiene que ganar para conseguir tres puntos balsámicos que ahuyenten los fantasmas del descenso, presentes en el club madrileño desde hace algunas jornadas. Los hombres de Laudrup no acaban de despegar hacia arriba. La derrota hace un mes ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Copa de la UEFA dejó muy tocada la moral del club madrileño. Desde entonces, el Getafe no conoce la victoria y se ha estancado en los puestos bajos de la tabla, a sólo dos puntos del descenso.

Por eso, el partido ante el Almería es clave para acabar con el derrotismo que se refleja los marcadores de los campos que visita el equipo presidido por Ángel Torres. Desde hace siete jornadas, el Getafe no conoce la victoria y conseguir tres puntos contra el Almería es vital. Sin embargo, respecto al último encuentro de Liga ante el Villarreal, Laudrup sólo recupera a dos de sus jugadores. Javier Casquero, sancionado la pasada jornada, regresará al once inicial, mientras que Fabio Celestini, todavía algo tocado de su lesión, verá el partido desde el banquillo.

Ikechukwu Uche, Pablo Hernández, Franck Signorino y Mario Álvarez, tendrán que ver el partido desde la grada por lesión. Los dos primeros podrían llegar a tiempo para la cita en Valladolid. Signorino y Mario lo tienen más complicado. Sin ninguna recuperación más, Laudrup alineará un once parecido al de Villarreal. Las únicas novedades podrían ser la aparición de David Belenguer por Manuel Tena en el centro de la defensa y el regreso al once inicial de Jaime Gavilán, que dejaría a Cosmin Contra en el banquillo. El resto de titulares serían Abbondanzieri, Cortés, "Cata" Díaz, Licht, Granero, De la Red, Manu y Albín.

Bruno, baja en el Almería



El Almería afronta el partido ante el Getafe, con poca trascendencia pese a que aún tiene opciones matemáticas de optar a un puesto para disputar la Copa de la UEFA. El empate de la pasada jornada, ante el Betis, ha mermado las posibilidades del conjunto que dirige Unai Emery para participar en la Copa de la UEFA en su primera temporada en la elite del fútbol español.

Para el choque con el conjunto de Getafe, el preparador del conjunto almeriense tendrá la baja segura de Bruno, que el domingo vio su quinta amarilla y deberá descansar por acumulación de amonestaciones. También parece probable la ausencia del brasileño Felipe Melo que no se ha repuesto del todo del esguince de tobillo que sufrió en Valladolid, y por la acumulación de partidos de esta semana Emery parece decidido a darle descanso.

Emery ha asegurado que su equipo va a salir a ganar el partido porque es "su obligación" ante un Getafe de que ha hablado positivamente teniendo en cuenta la actuación que ha tenido en la Copa del Rey y en la de la UEFA, aunque ha advertido que precisamente estar en esas competiciones le ha llevado a estar pendiente salvar la categoría.

Se ha referido a posibles rotaciones, como el domingo ante el Betis, teniendo en cuenta que jugadores que han entrado de repuesto no han bajado el nivel de la plantilla.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Granero, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Uche.

Almería: Alves; López Recarte, Pulido, Carlos García, Mané; Soriano, Iriney, Juanma Ortiz, Corona; Crusat y Negredo.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20.00.