El Barcelona sentencia a Valdés

El meta blaugrana sugirió ante los medios que debería pensarse su renovación





El meta blaugrana acaba contrato en junio de 2010, al igual que Etoo, y no ha aceptado la primera oferta del club, al que exige la friolera de dos millones de euros netos más al año de los que el Barcelona está dispuesto a desembolsar. El canterano culé no se siente valorado en ese sentido, al contrario, se siente "observado desde los 20 años", y en rueda de prensa dijo que tendría que "valorar su futuro", lanzando así un aviso a los dirigentes barcelonistas.

Sin embargo, los directivos culés no han entendido el mensaje como Valdés quisiera, de hecho, no ha sentado nada bien esta advertencia. La presencia del canterano bajo los palos no transmite confianza en el sentido deportivo, y sus palabras han generado aún más recelo en la planta noble de Can Barça.

La portería del Barcelona viene siendo una fuente de polémica en el club desde hace algunos años y, aunque lleva cinco temporadas en la élite culé, a Valdés nunca se le ha visto como el seguro con el que debería contar un club de la talla del Barcelona. Al igual que ya pasara con otros inseguros guardametas que defendieron el escudo blaugrana como Hesp, Vitor Baía, Dutruel, Carlos Busquets (padre del canterano Sergio), Jorquera, Pinto, o Angoy (que acabó jugando al rugby), los fallos en la línea de meta no se olvidan, y ahí Victor Valdés tiene una gran cantidad de argumentos en contra. Véase los tres últimos fallos, en el gol de Juninho Pernambucano y los dos de Iván De la Peña en el derbi catalán mismamente, además de algunos otros como contra el Valencia hace unos años (donde le regaló el balón a Villa tanto en Mestalla como en el Camp Nou), el gol de Lampard desde la línea de fondo o el de Scholes en la Champions del año pasado.

Buffon, Asenjo y Landreau, dos de los posibles recambios para Valdés


Por todo ello, en el club blaugrana ya están pensando en posibles sutitutos, por si hay algún portero a tiro mejor que los presentes, y de cara al futuro, por si Valdés no entra en razón y se niega a aceptar la oferta de renovación a la baja que el Barcelona cree acorde con las aptitudes del portero. En la cartera están los nombres de Sergio Asenjo, meta del Valladolid con el que ya se ha contactado, de Landreau, portero del PSG al que también se le ha relacionado con el Madrid, e incluso de Buffon, que ayer aseguró que podría recalar en la Ciudad Condal. El que prácticamente seguro que no estará, si sigue manteniendo la misma actitud dentro y fuera de los terrenos de juego, es Victor Valdés, cuya X es ahora más grande que nunca.