Martín Cáceres ante su otro equipo

El jugador, cedido al conjunto onubense, es propiedad del club de Fernando Roig





El Recreativo se juega en el Nuevo Colombino buena parte de sus opciones de permanecer una campaña más en Primera, pero se encontrará con un Villarreal que llega en una gran forma y con el firme objetivo de asegurarse la segunda posición de la clasificación.

La trascendencia del choque ha hecho que el técnico Manolo Zambrano se haya concentrado desde este lunes con sus jugadores en la zona costera de El Rompido (Huelva) para potenciar la preparación del encuentro. El entrenador onubense tiene aún la duda de la participación del delantero turco Ersen Martin, quien sufrió un esguince durante el entreno, aunque las pruebas médicas señalan que podía llegar a tiempo para el partido.

Zambrano también espera contar con el internacional portugués Beto, superadas las molestias musculares y la amigdalitis que le impidieron estar el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón. Por contra, no estará disponible en el centro del campo el portugués Carlos Martins, quien puede haber terminado la temporada a causa de unas molestias musculares.

Villarreal, a certificarse como subcampeón


El Villarreal buscará certificar la segunda plaza de la Liga ante su equipo "amigo", ya que ambos equipos mantienen una estrecha relación de colaboración desde la llegada a la máxima categoría del equipo andaluz. Sin ir más lejos, la plantilla del conjunto onubense tiene tres jugadores cedidos del Villarreal que podrían enfrentarse a su club: el uruguayo Martín Cáceres, el argentino Marcos Ruben y Marcos García Serrano.

Además, varios ex jugadores del Villarreal como Quique Álvarez o el guardameta argentino Mariano Barbosa militan en un Recre que podría quedar muy tocado en caso de que el Villarreal logre una victoria que es casi imprescindible en la lucha por la segunda plaza. De hecho, el partido de hoy supone la primera oportunidad en la que el Villarreal podría dejar sentenciado este objetivo, puesto que una victoria suya y un empate del Barcelona le bastaría para garantizarse el segundo puesto liguero.

Para este partido, el técnico chileno Manuel Pellegrini ha dejado fuera de la citación a los lesionados Bruno Soriano, con un esguince de tobillo, José Moreno "Josico", debido a una rotura fibrilar, y al argentino Fabricio Fuentes, lesionado de larga duración. La novedad en la lista es la presencia del uruguayo Sebastián Eguren, sancionado en la jornada anterior.

Alineaciones probables:

Recreativo: Sorrentino; Yago Bouzón, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Gerard, Aitor; Sinama Pongolle y Marco Ruben.

Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Eguren, Cazorla, Pires o Cani; Nihat y Rossi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Campo: Nuevo Colombino.

Hora: 20.00.