El Barça aún se puede quedar sin Champions





El partido ante el Real Madrid puede ser más importante para el Barcelona de lo que inicialmente se puede creer. Es evidente que el honor, el orgullo y el placer de derrotar a tu eterno rival siempre se pone en juego en estos clásicos. Pero para los azulgranas una derrota les puede salir más cara que todos esas motivaciones que tienen que ver más con el sentimiento que con el resultado deportivo: el Barça se puede quedar sin Champions.

La explicación es sencilla: los de Rijkaard mantienen una tercera plaza con 6 puntos de ventaja respecto al Atleti y 8 respecto al Racing Club. Si caen derrotados en el Bernabéu podrían ver reducida esa diferencia a 3 y 5 respectivamente. Y a ello habría que sumarle el haber perdido la última de las motivaciones posibles que tenían los culés entre manos esta temporada. La desconexión con la realidad de la Liga sería total, si no lo es ya, y quedaría dos jornadas de infarto para asegurar una plaza de Champions que todavía no es segura.

Además del choque ante el Madrid, que de seguro les será muy complicado a los azulgranas, éstos tendrá que medirse al Mallorca en casa y al Murcia en la última jornada de Liga. Mientras, sus rivales directos, están completamente centrados en la competición liguera, el Atletico buscando la clasificación para la máxima competición continental y el Racing cuajando la mejor temporada de su historia de la mano de Marcelino soñando con Europa. Desde luego que sus rivales no lo van a poner fácil, asíq ue la pelota quedará bajo el derruido tejado de los barcelonistas.

Para que los culés bajaran a la quinta plaza, deben perder sus tres encuentros restantes, y que el Racing gane los suyos (ante Sevilla, Athletic y Osasuna), mientras que el Atlético se puede permitir un empate en sus respectivos encuentros (Espanyol, Depor y Valencia).

Al final que Deco y Etoo se hayan borrado del clásico puede salirle caro al Barça, pues sus posibilidades del Champions pasaran entonces principalmente por el Santiago Bernabéu.