Abel: "Mis resultados tampoco han sido tan negativos"





"Sólo hemos perdido un partido. Se escaparon puntos al final contra Getafe y Sevilla. Hay que ir poco a poco y hay que mejorar. La línea del equipo es buena. La mejora va a llegar seguro. Contra el Oporto se dio la cara. Ellos están tranquilos y mañana es un buen día para enfrentarte a un buen rival. Todos quieren jugar", dijo en rueda de prensa. Además, anunció que para el choque ante los azulgrana podría hacer algún cambio, como poner tres medio centros y sacrificar las bandas. Sin embargo, tras afirmar que podría variar el sistema, jugó con la prensa al decir que "los extremos son necesarios" para hacer daño al Barcelona.

"Hemos entrenado un día a puerta cerrada. Vamos a ver que cambios va a haber, valorando que es el Barcelona, y si podemos aprovechar lo nuestro en ataque. Hoy tengo que ver los últimos retoques. Valorar la semana y ver lo que es el Barcelona y las posibilidades que tenemos. Hay que intentar anular al rival y aprovechar las ventajas que ellos nos dejen", explicó. "La gente puede estar intrigada. Intento esconder las armas que pueda. No les voy a decir quien juega o quien no. Para vosotros es mejor, así podéis especular. Eso también es bonito en el mundo de la prensa", añadió.

También tuvo palabras para el tema de la semana, el supuesto enfado de Sergio "Kun" Agüero tras ser sustituido en el partido ante el Oporto: "Le veo mejor. Ha tenido unas semanas con una cierta preocupación como el nacimiento de su hijo. Es joven. Tuvo un bajón y es normal. Poco a poco se integra cada día más. Está contento y mañana puede estar a un nivel importante. Es un jugador que tiene que marcar las diferencias. No hay ningún problema. El cambio lo asumió perfectamente. El entrenador toma decisiones y a veces te equivocas y aciertas. Que te puedan cambiar es normal", indicó.

Asimismo, destacó que el Barcelona "es el mejor equipo de España", aunque, según manifestó, "el Atlético de Madrid está en condiciones de ganarlo". "Este partido es muy importante. Es un punto de inflexión. Ganaríamos a un gran equipo, nos reforzaría y no nos distanciaría de la parte de arriba. Eso nos permitiría reengancharnos luego. Lo contrario, costará más. Soy optimista de que se puede ganar para luego ir al Bernabéu con todas las garantías. Seguro que estaremos peleando por los cuatro primeros", concluyó.