Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lotina quiere pasar página "ya hemos llorado veinticuatro horas"

EFE EFE

El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, abogó hoy por una victoria mañana ante el Numancia en Soria que le permita pasar página a la eliminación de la Copa de la UEFA ante el Aalborg.

"Estamos decepcionados por la eliminación porque queríamos llegar lejos, pero ya hemos llorado veinticuatro horas. Hay que tomarlo por el lado positivo: estar en Europa ha sido un premio. Ahora hay que intentar hacer una segunda vuelta como la primera para intentar meter un poco de ruido en Europa el próximo año", declaró. Insistió en que "fuimos de cara desde el principio, fuimos valientes y a por la UEFA a pesar de que sabíamos que había otros equipos más fuertes que nosotros. Fue un premio para la afición y el vestuario".

El preparador blanquiazul se congratuló por el regreso a las convocatorias del central Pablo Amo, inédito a lo largo de la temporada por una lesión en el talón de Aquiles que le dio más problemas de los previstos. "Es una buena noticia para nosotros", indicó Lotina, quien recordó el resto de bajas: "Creo que Riki va a estar bien para jugar la próxima semana y esperemos que se recupere Guardado. Confío en que Manuel Pablo esté para Gijón", comentó.

Respecto al rival, el Numancia, el entrenador deportivista, que años atrás dirigió al cuadro soriano, destacó el buen papel que está haciendo en el estadio de Los Pajaritos aunque eso no ha evitado que ocupe la última plaza de la Liga. "Hace un mes estaba cuatro o cinco puntos por encima de los puestos de descenso y ahora está a esa misma distancia de la permanencia. Es un equipo herido, que fuera de casa esta mal, pero que en casa está bien y ha ganado a equipos difíciles", manifestó.

Lotina explicó que la marcha del mexicano Omar Bravo, que no entró en la convocatoria, depende de que se solucionen algunas diferencias con su representante, y señaló que no hay problemas entre él y el futbolista a pesar del cruce de declaraciones de los últimos días. "No hay ningún problema entre nosotros. Igual el jugador no habla por su boca sino por la de su representante, pero yo sé lo que me dijo. Le obligué a ir a Aalborg porque no tenía más delanteros, aunque él no quería. Yo no le he dicho que se tenía que ir; fue él quien me lo pidió. Igual no habla porque está negociando", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información