El Málaga, a certificar la permanencia

Ante un Recre mucho más necesitado





Los malaguistas iniciaron esta temporada de su reencuentro con la Primera División con el único objetivo la permanencia, pero están ahora en una privilegiada e incluso con la posibilidad, según los resultados de la jornada, de entrar en posiciones de Liga de Campeones. El entrenador malaguista, Antonio Tapia, tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición, incluido el delantero Adrián López, pero éste aguardará una semana más para estar a pleno rendimiento tras superar una lesión muscular.

Tapia ha convocado a los mismos dieciocho futbolistas de la pasada jornada, que son los guardametas Goitia y Arnau, los defensas Gámez, Cuadrado, Weligton, Manolo y Calleja, los centrocampistas Apoño, Lolo, Barros, Fernando, Duda, Eliseu y Nacho y los delanteros Salva, Adriano, Luque y Baha. Tapia ha dicho hoy que el Recreativo es un equipo "equilibrado", defensivamente "muy organizado" y en ataque "con jugadores que en cualquier momento te pueden solucionar o resolver un partido".

Seis bajas onubenses

En el Recreativo de Huelva, para seguir la tónica de los últimos días, en el entrenamiento de ayer Alcaraz perdió a otro hombre, al defensa Poli que, con una lesión, se ha caído de la lista de viajeros a tierras malagueñas. Son seis las bajas acumuladas para este choque, y de ellas cuatro hombres -Beto, César Arzo, Poli y Quique Álvarez- son defensas, además de los centrocampistas Sisi y Zahínos. Por tanto, el técnico recreativista tan sólo cuenta con diecinueve jugadores para un desplazamiento en el que no ha contado con el delantero turco Ersen Martín, que a lo largo de la semana ha tenido problemas de lumbalgia.


Pese a ello, el entrenador granadino podrá mantener el mismo bloque que juega en los últimos partidos y, dado que la lesión de Maidana no le impide jugar, el centrocampista estará en el equipo inicial, que será el mismo de la anterior jornada con la única novedad de la presencia de Adrián Colunga, que no pudo jugar hace siete días con la visita del Almería (1-1) al tener unas molestias musculares. Los convocados para el partido son los porteros Asier Riesgo y Roberto, los defensas Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas, Aitor, Nef y Casado, los centrocampistas Camuñas, Barber, Jesús Vázquez, Maidana, Sebastiám Náyar, Javi Fuego y Akalé y los delanteros Adrián Colunga, Javi Guerrero y Marcos Rúben.

Alineación probables:

Málaga CF: Goitia; Gámez, Cuadrado, Weligton, Calleja; Eliseu, Duda, Apoño, Lolo; Baha y Luque.

RC Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas, Aitor; Camuñas, Barber, Jesús Vázquez, Maidana, Sebastián Náyar; y Adrián Colunga.

Campo: La Rosaleda.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Hora: 17.00.