El Osasuna busca su primera victoria a domicilio

Ante un Racing en el que no estarán ni Zigic ni Garay





El central no podrá jugar al no haber prosperado el recurso presentado por el Racing para que le fuera retirada la tarjeta roja directa que le fue mostrada la pasada semana en Mallorca; mientras que Zigic deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Al coincidir la baja de Garay con el traspaso de César Navas al Rubin Kazan ruso, el Racing pierde esta semana a sus dos centrales titulares, con lo que Muñiz devolverá la titularidad a Oriol en un centro de la zaga que también estará ocupado por el canterano Marcano.

Sepsi se encargará del carril izquierdo racinguista

Esta última variación deja un hueco en la banda izquierda, que ocupará el rumano Laszlo Sepsi, con Luis Fernández como posible recambio, al haber entrado en la lista de convocados. En la otra banda es fijo Valera. En cuanto a la delantera, la ausencia de Zigic, complicada con la lesión de ligamento de rodilla que padece el burundiano Mohammed Tchité, deja a Muñiz con sólo dos delanteros, Jonathan Pereira y Toni Moral. No obstante, en el centro del campo el entrenador también tendrá que hacer cambios, al tener que descartar a última hora a Pedro Munitis, que no ha podido entrenar al mismo ritmo durante la semana por estar lesionado. Así, Toni Moral ocupará su puesto en la banda derecha y Pereira jugará como hombre más adelantado, con Edu Bedia en la media punta.

Osasuna jugará hoy contra el Racing en Santander con el pensamiento de ratificar su dinámica ascendente de las últimas jornadas con el que sería su primer triunfo a domicilio de toda la temporada. El conjunto de José Antonio Camacho es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, tras permanecer invicto en los últimos cinco encuentros, en los que ha sumado tres victorias en casa y dos empates lejos del Reyno de Navarra.


El Osasuna podría batir el récord de imbatibilidad

Precisamente, los desplazamientos siguen siendo su asignatura pendiente esta temporada al no haber conseguido todavía ningún triunfo, un objetivo que en el caso de zanjarlo le llevaría a implicar a otros equipos en la lucha por la permanencia, puesto que incluso se podría poner a 2 puntos del Racing. No obstante, Osasuna se encuentra con los mismos puntos que el primer equipo en descenso, por lo que no puede confiarse en un partido en el que podría batir el récord de imbatibilidad, de 488 minutos, al alcance de Roberto Fernández si mantiene la portería a cero 66 minutos más.

Con las bajas por lesión de Roversio Rodrigues, Josetxo Romero y Eduardo Fernandes 'Dady', descartado ayer por la contusión en el pie derecho sufrida esta semana, Camacho ha dejado entrever que probablemente repetirá el once inicial del pasado domingo, algo que ocurriría por primera vez en Osasuna esta temporada.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Valera, Oriol, Marcano, Sepsi; Toni Moral, Colsa, Lacen, Serrano; Edu Bedia y Pereira.

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: domingo (17.00 horas).