El 'Boro' le enseña las claves al Madrid para batir al Liverpool

Premier: Middlesbrough 2-0 Liverpool





Un gol en propia meta del centrocampista español Xabi Alonso, en el estadio de Riverside, regaló una inesperada ventaja al "Boro" ya a la media hora de partido. El internacional español dirigió con poca fortuna un córner de Stewart Downing a la meta "red", la de Pepe Reina; un percance que inquietó a la hinchada visitante.

La situación la agravó un segundo contratiempo: el gol de Tuncay Sanli en el minuto 63. Una jugada que comenzó con un bonito intercambio de balones entre Gary O'Neil y Jeremie Aliadiere por la derecha para desembocar en los pies de Tuncay, que asestó el golpe definitivo.

El resultado cae como una losa en los planes del técnico madrileño Rafa Benítez, que ve cómo su plantilla se aleja más del liderato y pierde la segunda posición; una situación rentabilizada al máximo por un Chelsea que remonta en la general hasta el segundo lugar de la tabla. No juega liga esta jornada el líder Manchester United, pues disputa mañana la final de la "Carling Cup" (Copa de la Liga) ante el Tottenham.