Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Boro' le enseña las claves al Madrid para batir al Liverpool

  • Premier: Middlesbrough 2-0 Liverpool
Premier: Middlesbrough 2-0 Liverpool
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Liverpool, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, vivió hoy un sábado de pesadilla tras caer a domicilio ante el Middlesbrough (2-0) en una jornada de enhorabuena para el Chelsea de Guus Hiddink cuya victoria ante el Wigan (2-1) les empujó a la segunda posición en la Premier.

Un gol en propia meta del centrocampista español Xabi Alonso, en el estadio de Riverside, regaló una inesperada ventaja al "Boro" ya a la media hora de partido. El internacional español dirigió con poca fortuna un córner de Stewart Downing a la meta "red", la de Pepe Reina; un percance que inquietó a la hinchada visitante.

La situación la agravó un segundo contratiempo: el gol de Tuncay Sanli en el minuto 63. Una jugada que comenzó con un bonito intercambio de balones entre Gary O'Neil y Jeremie Aliadiere por la derecha para desembocar en los pies de Tuncay, que asestó el golpe definitivo.

El resultado cae como una losa en los planes del técnico madrileño Rafa Benítez, que ve cómo su plantilla se aleja más del liderato y pierde la segunda posición; una situación rentabilizada al máximo por un Chelsea que remonta en la general hasta el segundo lugar de la tabla. No juega liga esta jornada el líder Manchester United, pues disputa mañana la final de la "Carling Cup" (Copa de la Liga) ante el Tottenham.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información