Werder Bremen obligado a ganar

Tras la victoria del Schalke ayer, el Bremen luchará por recuperar la plaza de subcampeón





Werder Bremen y Schalke se encuentran en una intensa pelea por acabar siendo subcampeones de la Bundesliga, título que matemáticamente se ha adjudicado ya el Bayern de Múnich. Hasta ayer, la segunda posición estaba en manos del Bremen, pero la victoria del Schalke ante el Bochum (0-3) hizo que su perseguidor le arrebatara ese puesto privilegiado.

Hoy, la jornada 32 de la Bundesliga depara otros cinco partidos que se disputarán a partir de las 20:00, en el que el duelo protagonista será el Hamburgo-Werder Bremen.

El equipo bávaro tendrá que salir al césped a ganar si quiere evitar posibles sustos en la fase previa europea. No lo tendrá fácil, ya que afronta su partido más complicado de lo que resta de temporada en Hamburgo, cuarto clasificado y que quiere asegurarse su presencia en Europa la próxima temporada.

Al igual que en la Liga española, la emoción también se encuentra en la parte baja de la tabla, donde el descenso involucra a cinco equipos que quieren evitar las tres plazas que les llevarían al descenso. Al ya matemático descenso del Hansa Rostock, se pueden unir algunos más. Nuremberg y Duisburgo, penúltimo y antepenúltimo, se enfrentarán para evitar poner pie y medio fuera de la Bundesliga. Por su parte, el ya campeón Bayern de Múnich recibirá al Arminia Bielefield y el Energie Cottbus visitará al Karlsruher.

Partidos para hoy:

Bayer Leverkusen - Hertha Berlín

Bayern Munich - Arminia Bielefeld

Eintracht Frankfurt - Wolfsburgo

Hamburgo - Werder Bremen

Nuremberg - Duisburgo

Resultados de ayer:

Bochum 0 - 3 Schalke 04

Borussia Dortmund 3 - 2 Stuttgart

Hannover 3 - 0 Hansa Rostock

Karlsruhe 1 - 1 Energie Cottbus