El Recreativo logra la machada ante el Málaga

Málaga 0-2 Recreativo





A pesar de las precauciones recreativistas, el Málaga comenzó el asedio sobre la portería rival en forma de saques de esquina, faltas y lanzamientos, aunque sin excesivo peligro, ante un Recre que se defendía y no encontraba el patrón de juego para contrarrestar el empuje local. El Recreativo se acercó con algo de peligro en el ecuador de la primera parte del choque con una jugada que fabricó el delantero Camuñas y que terminó con lanzamiento raso y ajustado, al que respondió bien el portero malaguista Goitia. Pero todo cambio en el minuto 34 con la expulsión del malaguista Lolo por un codazo a Jesús Vázquez, tras la cual, el Recreativo de Huelva tomó el control ante un desajustado Málaga que pasó sus peores momentos.

0 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Cuadrado (Barros, m.69), Calleja; Eliseu, Lolo, Apoño, Duda; Luque (Salva, m.54) y Baha (Nacho, m.59).

2 - Recreativo: Riesgo; Bouzón, Morris, Lamas, Casado (Akalé, m.72); Barber, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor, Camuñas (Maidana, m.90) y Colunga (Rubén, m.85).

Goles: 0-1, M. 54: Camuñas. 0-2, M. 63: Colunga.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a Lolo (m. 34) por agresión a un contrario. Mostró además tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Apoño (m. 85) y a Duda (m. 86), y a los futbolistas del Recreativo Casado (m. 18), Bouzón (m. 44), Riesgo (m. 76), Barber (m. 84) y a Colunga (m. 85).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores.

Tras la reanudación, Aitor tuvo el gol en el minuto 48, en una jugada iniciada por Colunga, cuyo pase por la izquierda no remató el delantero, en lo que fue el primer aviso serio del primer gol recreativista. El premio visitante llegó en el minuto 54, en una jugada de Adrían Colunga que terminó con pase a Camuñas, quien de buen lanzamiento llevó el balón al fondo de la portería del Málaga, en medio de un juego de absoluto dominio onubense. El Málaga estaba roto, con muchos espacios que aprovechaba el Recreativo, sobre todo por medio del centrocampista Javi Fuego, que pudo dar la sentencia en el minuto 57, pero su lanzamiento se estrelló en un poste.

En medio del desconcierto de los de Tapia, el delantero recreativista Adrián Colunga dilapidó definitivamente las opciones de reacción malaguista a tenor del juego desplegado y, tras una gran jugada personal, envió el balón dentro de la portería malagueña tras regatear a Goitia en el minuto 63. Con el buen juego del Recre y con ventaja de dos goles y ante un Málaga mermado con diez jugadores, el encuentro entró en una fase en la que el equipo onubense siguió asediando la puerta rival buscando algún gol mas, pero no tuvo acierto en los metros finales.