El Inter salva un punto ante la Roma

Serie A: Inter Milán 3-3 Roma





El partido, con el sueco Zlatan Ibrahimovic en el banquillo interista, y sin los lesionados Alberto Aquilani y Francesco Totti en un Roma donde sí estuvo Christian Panucci de inicio tras haber sido perdonado del castigo a que estaba sometido tras negarse el pasado diciembre a jugar un encuentro, resultó entretenido, emocionante y contó con un mejor equipo romano. Un Roma que supo maniatar al Inter y golpear con un 0-2, obra de De Rossi, en remate de cabeza, y de Riise, que le dio el control del juego y del encuentro hasta el descanso.

El Inter no funcionaba, sufría ante el rival, y su técnico, el portugués José Mourinho, tuvo que variar su planteamiento al descanso poniendo en liza al francés Vieira y al portugués Luis Figo, en sustitución de los defensas argentino Nicolas Burdisso y brasileño Maxwell. La decisión de Mourinho dio pronto sus frutos, pues a los cinco minutos de iniciada la segunda mitad llegó el 1-2, obra del joven Balotelli, tras recibir un pase del brasileño Adriano.

La segunda parte, una locura de goles

El Inter se lanzó en busca de la igualada, pero sufrió el 1-3 en una recuperación del brasileño Baptista con pase a Brighi, quien hizo inútil la estirada del meta brasileño Julio César. El Roma se ponía con un favorable 1-3 que parecía darle el partido. Pero, en el minuto 63, un derribo de De Rossi sobre Balotelli, muy protestado por los romanistas, permitió al joven interista acortar al 2-3 de penalti y aumentar las ilusiones locales. Con media hora aún por jugarse, Mourinho volvió a mover ficha y puso en liza al veterano Hernán Crespo por Dejan Stankovic. No le pudo ir mejor a su equipo, pues dos minutos después el argentino establecía el 3-3 (m.79) al rematar de cabeza un centro de Figo.


El partido recobró emoción y ambos equipos se lanzaron en busca de un triunfo que pudo llegar del lado romanista en los minutos de ampliación, pero De Rossi lanzó fuera en una buena ocasión. Al final, la confrontación entre los dos grandes rivales al título de las últimas ligas se cerró con un empate que deja más contento al Inter, que lidera con siete puntos de ventaja, que a un Roma que se mantiene en la sexta plaza, a dos puntos de la denominada zona Liga de Campeones.