Ir a versión clásica Ir a versión móvil

San Lorenzo goleó a River Plate

  • SAN LORENZO 5-1 RIVER
SAN LORENZO 5-1 RIVER
EFE EFE

El San Lorenzo de Almagro se recuperó este domingo de dos derrotas consecutivas con la goleada por 5-1 que propinó al River Plate, equipo que buscaba el liderato en solitario en la cuarta jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Casi sin aliento dejó el conjunto "santo" al riverplatense en los primeros tramos del partido, ya que a los 18 minutos de juego lo vencía por 3-0 con los goles anotados por Jonathan Santana (m.1), Adrián González (m.6) y Jonathan Bottinelli (m.18).

La formación que dirige Néstor Gorosito, que parecía haber remontado la peor etapa de su historia tras ocupar el último puesto en el Apertura 2008, dio señales de vida con el tanto marcado por Diego Buonanotte (m.23).

Pero Gonzalo Bergessio (m.45) y Andrés Silvera (m.57) cerraron la goleada, que iguala a la más importante lograda por los azulgranas ante el mismo rival en la temporada de 1957.

En el San Lorenzo, que en su estadio no pierde ante el River desde hace cinco años, fue expulsado el centrocampista Alejandro Gómez (m.80).

El River Plate llegó a esta jornada con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, y aspiraba a alcanzar el liderato en solitario que ha quedado en poder de Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal, con nueve.

Con este triunfo, el primero en casa desde que comenzó el Clausura, el San Lorenzo suma seis puntos en la clasificación.

El Arsenal bonaerense alcanzó hoy a Gimnasia en el primer puesto al vencer en su estadio a Estudiantes de La Plata por 3-1.

Los goles del equipo que dirige Daniel Garnero los marcaron el colombiano Jossimar Mosquera (m.2), Luciano Leguizamón (m.23) y Javier Yacuzzi (m.34), mientras que para la formación estudiantil anotó Enzo Pérez (m.62).

Juegan más tarde Gimnasia de Jujuy-Lanús y Boca Juniors-Huracán en los dos últimos encuentros de la cuarta jornada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información