Tres equipos en cuartos

Copa Libertadores





Atlas-Lanús

Los Rojinegros del Atlas de México se clasificaron hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol, al empatar 2-2 con el Lanús de Argentina y ganar por un global de 3-2 la eliminatoria entre ambos.

El Lanús, que perdió 0-1 como local el partido de ida, buscó la portería temprano con José Sand y Lautaro Acosta al mando del ataque, y aunque causó una buena impresión, no tuvo jugadas claras de gol; la mejor fue con una llegada de Acosta en el minuto 12, en la que el defensa Néstor Vidrio apareció para despejar

Atlas, bien parado, estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 19 cuando el argentino Diego Colotto pegó un cabezazo que dio en el travesaño.

Estudiantes-Liga de Quito

El ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al capitalizar su ventaja de dos goles lograda en el partido de ida ante el argentino Estudiantes, al que no le sirvió su victoria de hoy por 2-1 en la ciudad de La Plata.

Luis Bolaños, con el tanto que marcó a los 25 minutos, y todo el equipo quiteño que aguantó a pie firme los embates de la formación bonaerense, obtuvieron una clasificación que le enfrentará en cuartos al ganador del choque argentino entre River Plate y San Lorenzo del próximo jueves.

La formación de Ecuador tuvo ocasiones de marcar más goles en la primera parte y construyó un muro en su área en la segunda, donde Estudiantes intentó perforarlo infructuosamente.

El tanto de Bolaños obnubiló a los argentinos, que desde los 25 minutos de juego se vieron obligados a conseguir una proeza.

Los goles de la victoria pírrica albirroja los marcaron Agustín Alayes (m.41) y Ezequiel Maggiolo (m.63).

Fluminense-Atlético Nacional

El Fluminense hizo hoy los deberes, controló el partido y asestó un latigazo definitivo para ganar al Atlético Nacional por 1-0 y certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El técnico Renato Gaúcho demostró que, además de jugar al ataque, su equipo también sabe defender un resultado. Contuvo el avance del Atlético Nacional y remató la eliminatoria con un gol de Roger (m.52) contra el que nada pudo hacer el conjunto colombiano.

El Fluminense salió al césped del Maracaná con la única intención de evitar recibir dos goles, que contrarrestarían el 1-2 que facturó en Medellín hace una semana.