Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Encuesta DC: ¿Quien será rotado en el derby?

  • Higuaín, Raúl, Robben o Huntelaar, se quedarán en el banquillo
Higuaín, Raúl, Robben o Huntelaar, se quedarán en el banquillo
José David López José David López

La racha de imbatibilidad que ha logrado el Real Madrid le ha permitido, junto a la debacle culé de las tres últimas jornadas, aspirar con todas las de la ley a la Liga. Sin embargo, la necesidad de reservar fuerzas para la Champions al mismo tiempo que existe la obligación de no ceder ante el Atlético de Madrid este sábado, será el gran hándicap de Juande Ramos de cara al derby más apasionante de los últimos años.

El técnico manchego sabe que la campaña está en juego, que necesita mantener la ilusión de Liga con el sueño europeo y que, para ello, necesita tener a todos sus jugadores en perfecto estado. Ahora que las lesiones parecen haber dado una tregua se antoja clave la distribución de minutos en la plantilla y ante el Atlético tocará rotar a un jugador de ataque. Robben, Raúl, Higuaín o Huntelaar lo verán desde el banquillo. ¿Quién será el elegido?

Arjen Robben ha sido clave y decisivo cada semana. El holandés es el jugador con más desborde y verticalidad de la actual plantilla por lo que su presencia en el derby se antoja necesaria y casi está asegurada.

A su vez, su compatriota Huntelaar tiene la ventaja de haber encontrado el gol en sus últimas apariciones y, además, gana enteros debido a su imposibilidad de participar en la Champions.

La decisión final, según se perfilan los planes de Juande Ramos, parece centrada en dar descanso a Raúl o Higuaín. El argentino está mostrando evidentes muestras de cansancio en las últimas semanas y pese a tener una capacidad de entrega máxima, puede ser el jugador que quede relegado en el derby.

Raúl, que no para de sumar goles y romper record, tiene mucha experiencia en este tipo de partidos y, además, se ha destapado siempre como la ‘pesadilla’ particular de los rojiblancos.

Por tanto, ante este abanico de opciones, en DC te pedidos tu opinión para que valores qué jugador crees o quieres que sea el que reciba descanso en el derby.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información