Etxeberria: "Es un partido para poder entrar en la historia"

FÚTBOL-COPA DEL REY/ATHLETIC-SEVILLA





"Es un partido para entrar en la historia y ante eso todos los adjetivos se quedan pequeños", ha dicho el capitán del equipo bilbaíno, quien espera que, tras haber vivido dos semifinales con anterioridad, "la tercera sea la vencida".

"Han sido demasiados años (24) para jugar otra final", ha dicho Etxeberria, seguro de que su equipo, primero, se va a clasificar para final, y ya una vez en el partido decisivo, será campeón. "Creo que si llegamos a la final vamos a ser campeones, pero primero hay que eliminar al Sevilla. Aunque estoy convencido de que el equipo va a dar la talla el miércoles y se va a clasificar", ha apuntado.

Para el delantero internacional, un aspecto "clave" en el desarrollo del partido ante el Sevilla pueden ser "las jugadas de estrategia". "Ahí les podemos hacer mucho daño. Tenemos gente que saca muy bien las faltas y buenos rematadores", ha destacado.

También considera "importante marcar el primer gol", ya que cree que "el 1-0 cambiaría muchos las cosas". "Obligaría al Sevilla a salir y no hay situación más ideal que jugar al contraataque en casa", ha explicado.


Por contra, reconoce que "el Sevilla tiene más experiencia" en este tipo de partidos y que el Athletic tiene que "saber digerir" la importancia del evite.

En todo caso, piensa que el Athletic "tiene muchas cosas a favor: la confianza que tiene el equipo, el ambientazo que va a haber y saber que el 2-1 es un buen resultado". "Las ganas de San Mamés equilibran las fuerzas", ha resumido.