El Valencia sólo firmó un arranque de segunda vuelta tan negativo el año del descenso

FÚTBOL-PRIMERA





El conjunto dirigido por Unai Emery ha firmado desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato una victoria, dos empates y tres derrotas, con diez goles en contra y siete a favor.

El equipo valenciano comenzó esta racha con una derrota en Mallorca (3-1), una semana más tarde se impuso al Almería en Mestalla (3-2), después perdió en Pamplona ante Osasuna (1-0) y empató consecutivamente contra el Málaga (1-1) y el Deportivo (1-1) antes de caer este domingo frente al Valladolid (1-2).

Para encontrar un peor arranque del Valencia en la segunda vuelta hay que remontarse a la temporada 85-86, en la que el club perdió la categoría, cuando tan sólo fue capaz de sumar 2 puntos de los 18 posibles, aplicando la actual puntuación de tres puntos por victoria. En aquella ocasión el club de Mestalla no ganó ni uno de los seis primeros partidos de la segunda vuelta y lo máximo que consiguió fue empatar dos encuentros.

La racha comenzó con un empate en Zorrilla ante el Valladolid (3-3), después cayó de manera consecutiva ante el Real Madrid (0-3) y el Celta (1-0), empató en Mestalla ante el Sporting (1-1) y perdió más tarde contra la Real Sociedad (6-0) y el Betis (0-2). Los números actuales del equipo igualan los conseguidos en las temporadas 2004-2005 y 87-88, la primera tras recuperar la categoría.


En la campaña 2004-2005 esta serie de resultados le costó el puesto en el banquillo al italiano Claudio Ranieri. Además de ser eliminado de la Copa de la UEFA, el equipo cosechó tres derrotas y dos empates en el inicio de la segunda parte del campeonato. El único triunfo además llegó ya con Antonio López, sustituto de Ranieri, en el banquillo ante el Betis por 2-1.

La secuencia de resultados obtenidos en la temporada 87-88 fue de dos derrotas y un empate a domicilio, Logroñés (2-1), Betis (2-0) y Murcia (0-0); y una victoria, un empate y una derrota en Mestalla: Celta (2-0), Barcelona (1-1) y Real Sociedad (0-1).