Pochettino asegura que el vestuario no siente el pesimismo

ESPANYOL





"Ni el vestuario ni yo sentimos el pesimismo; debemos mantener el equilibrio y lo estamos haciendo. No tenemos que mirar la clasificación, sino seguir trabajando, porque éste es el buen camino. El campeonato no se termina mañana y desarrollando el juego del Madrid tendremos opciones de sacar esto adelante", ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que el equipo depende de sí mismo y ha subrayado que si es capaz de lograr "equis número de victorias" de aquí a final de temporada, se salvará: "Cuantos más equipos estén inmersos en la lucha, mejor. No obstante, no me preocupa este aspecto, sino que nosotros mantengamos esta línea de trabajo e intensidad".

El argentino considera que lo más positivo desde su llegada es el mensaje que está transmitiendo el vestuario en cada partido. "El equipo está hablando en el campo y está mandando un mensaje claro de que se debe confiar en nosotros y de que vamos a sacar esto adelante", ha aseverado. "No tengo tiempo para analizar las rachas de los otros equipos. Somos nosotros quienes tenemos que tirar esto adelante. Si los demás entran en rachas negativas quizá es mejor, pero son variables que no puedo controlar", ha reflexionado.

Pochettino ha señalado que el Espanyol hizo un buen partido ante el Madrid, aunque ha apuntado que el resultado final fue "demasiado duro" por el juego desplegado por el equipo blanquiazul que, según su criterio, fue el que buscó el gol con más ahínco. En este sentido, ha indicado que lo más importante es "mantener la mentalidad de ir a por los tres puntos" y ha añadido que no está preocupado por la falta de gol de los delanteros blanquiazules en los últimos encuentros.


"Estamos creando ocasiones y el sábado tuvimos más que el Madrid. Lo fundamental es que cualquiera meta gol y lograr la victoria. Los delanteros están haciendo una labor muy importante y estoy muy conforme con todos", ha comentado. Pochettino ha valorado la situación por la que atraviesa Luis García, quien lleva una vuela entera sin ver puerta. "No lo veo preocupado, ni ansioso y está tan comprometido como todos para sacar al equipo de la actual situación", ha explicado.

Del partido ante el Villarreal, ha declarado que no sabe si influirá excesivamente el hecho de que el conjunto castellonense tenga partido de Liga de Campeones y ha recordado que el Madrid después de perder frente al Liverpool dio la talla en Montjuïc. "Prever lo que puede pasar es difícil", ha manifestado.

Pochettino, que estuvo presente en la victoria del Espanyol por 0-1 en Villarreal en la temporada 2003-04, ha desvelado que guarda buenos recuerdos de aquel encuentro, aunque también ha apuntado que se mascó un momento de tragedia cuando Claudiu Raducanu lanzó la camiseta a un grupo de aficionados y parte de la grada se desplomó.