Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pep se crece: "Seremos campeones"

  • Guardiola no se muerde la lengua
Guardiola no se muerde la lengua
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dado un paso al frente hoy y por primera vez se ha mostrado abiertamente optimista al afirmar que no sólo su equipo es un firme candidato para llevarse la Liga, sino que está convencido de que se alzará con el título.

Más que una intuición, Guardiola ha sentenciado: "Creo que seremos campeones de Liga", una afirmación alejada de la prudencia que lleva marcando desde que se puso en marcha el campeonato y que llega, casualmente, cuando más débil se encuentra el Barça en la Liga, aún líder, pero tras perder ocho de los nueve puntos disputados en los últimos tres partidos.

Guardiola ha defendido que ésta no es una pose, al reconocer que ha detectado por qué su equipo ha perdido en las últimas jornadas y confía que a partir de mañana, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Mallorca, el Barça pueda experimentar una mejoría notable. "Me comeré las palabras", ha afirmado sobre la posibilidad de que falle su pronóstico, y ha rechazado que su equipo esté inmerso en una crisis. "El nombre (crisis) lo ponéis vosotros. Me parece muy acertado lo que decís, pero yo no voy a entrar a debatir lo que publicáis. Estoy para saber que somos un buen equipo y que haremos un buen año", dijo.

"LA SITUACIÓN SE GESTIONA CON NATURALIDAD"

"Ahora seremos campeones de Liga. A partir de mañana volveremos a poner la agresividad en el campo. La situación que vivimos ahora se gestiona con naturalidad porque es un proceso normal. Hay momentos buenos y otros malos. Estamos haciendo un trabajo para enganchar a la gente. Ya levantaremos la moral. Tenemos que buscar lo que hemos hecho durante un año", razonó.

El entrenador reconoció que hace tiempo que quizá tendría que haber mostrado una actitud menos reservada respecto a las opciones de su equipo, pero defendió que va con su carácter. "Estoy de acuerdo con todo lo que se habla. Si la cosa no va fina, debéis apuntarme a mí. Me siento fuerte y más optimista que días atrás. Tenemos que romper esta trayectoria. A mí no me tocaran el ánimo y el entusiasmo", añadió.

"VOLVEREMOS A ADQUIRIR MÁS VENTAJA"

"En noviembre faltaba mucha Liga. Ahora siento que estamos con cuatro puntos de ventaja y que volveremos a estar con más diferencia, y que el equipo dará la cara. Yo no dejo creer en la gente y creo en mí, en lo que hago. Hemos perdido dos partidos y lo he analizado. Es normal que haya pasado. Ahora nos levantaremos. No vengo a decir lo que toca decir, sino lo que siento", insistió.

De la situación del Barça, tras haber perdido la mayoría de puntos de ventaja como líder, Guardiola señaló que no le vale "eso de que no estamos tan mal, porque estamos como estamos", y cree que su equipo sólo debe hacer un pequeño esfuerzo para hacer lo que hacían "hasta hace unas semanas".

"HA PERJUDICADO EL EXCESO DE ELOGIOS"

Guardiola desveló que hace ya tiempo que había detectado que su equipo podía perder, porque no había una continuidad de 90 minutos en el trabajo, "pero las victorias anteriores lo escondieron todo". Además, reconoció que es posible que a algunos futbolistas les haya influido el exceso de elogios que han recibido estos meses. "De cómo reaccionemos a eso, seremos campeones. La gente me va a seguir. Intuyo que seremos campeones. A día de hoy, siento que lo seremos", aseguró.

"IREMOS A MALLORCA A GANAR"

Del partido contra el Mallorca, el entrenador del Barcelona se congratuló por la oportunidad única que tiene su equipo de alcanzar una final, por la ventaja de 2-0 que tiene de la ida, y garantizó que los azulgrana no conservarán el resultado, sino que irán "a marcar más goles". "No vamos a defender el resultados. Saldremos con ambición y seremos agresivos", reafirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información