Decepción en Croacia

La lesión de Da Silva sigue preocupando a los aficionados





La afición en Croacia está decepcionada y experimenta sentimientos ambiguos sobre la participación de su selección en la Eurocopa, que se disputa en junio en Austria y Suiza con la asistencia prevista de 50.000 hinchas croatas.

La buena noticia es que el popular seleccionador Slaven Bilic por fin ha firmado la renovación hasta 2010, tras varios meses de incertidumbre causada por una extraña vacilación de la directiva de la Federación de fútbol croata.

La otra cara de la moneda es la ansiedad que perdura diez semanas después de la grave lesión del popular delantero Eduardo da Silva en un encuentro de su equipo, el Arsenal, contra el Birmingham.

La convocatoria que Bilic hizo pública el lunes, la primera de las 16 selecciones que concurren en la Eurocopa, también ha sido controvertida, ya que incluye a varios jugadores sin la forma física necesaria o que ya han superado el vértice de sus carreras, mientras que se olvidó de algunos jugadores clave, según la prensa local.

"No entiendo cómo Bilic pudo omitir a Mario Mandzukic, Stjepan Vranjes y Sinisa Krizanac", expresó hoy Tomislav Ivic, la máxima autoridad entre los técnicos croatas, o incluso de toda la ex Yugoslavia.

El antiguo entrenador del Atlético de Madrid, Ajax, Anderlecht y Galatasaray opinó al diario "Jutarnji list" que debió haber habido sitio para Mandzukic, delantero de moda del Dinamo de Zagreb, en lugar del inexperto Nikola Kalinic del Hajduk.

Otro gran sacrificado es Krizanac, el impresionante centrocampista del Zenit de San Petersburgo, quien acaba de anular a Luca Toni del Bayern en la semifinal de la Copa de la UEFA.

"Es un chaval fantástico y hubo que contar con él, sobre todo porque Dario Simic y Robert Kovac están jugando mal o no juegan en absoluto", opinó Ivic, preocupado por la forma de razonar del seleccionador, igual que la mayoría de la prensa deportiva.