Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La crisis le mete un gol al Barcelona

  • No tendrá presencia en la MLS
No tendrá presencia en la MLS
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona ha desestimado la posibilidad de hacerse con una franquicia en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (Major League Soccer), operación que se llevaría a cabo el próximo año en Miami, debido a la crisis económica mundial.

El club barcelonista no cerrará finalmente el acuerdo, que compartía con el empresario boliviano Marcelo Claure, propietario de la empresa de telefonía móvil Brighstar, a la espera de la evolución de los mercados internacionales.

La posibilidad de que el Barça se quedara al margen del negocio ya lo apuntó hace unos días el director general del club. Joan Olivé, quien insistió en que el interés de la entidad azulgrana por el proyecto en la MLS no debería suponer ningún tipo de riesgo financiero.

AHORA DICEN QUE NO ES VIABLE

El Barcelona ha informado de que "después de unas extensas negociaciones y de una evaluación conjunta", en la que han intervenido la MLS, el club y Claure, se ha adoptado esta decisión debido a que en estos momentos "no es viable".

Las razones aducidas son "las adversas condiciones del mercado", que no invitan a fundar un nuevo equipo de la MLS al sur de Florida (Miami) en 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información