Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detenidas 4 personas por apedrear el autobús de un equipo de fútbol juvenil

EFE EFE

La Guardia Civil ha detenido en Moriles (Córdoba) a J.J.F., de 18 años, A.J.P.R., de 19, C.P.R., de 19, y R.F.O., de 18, y ha acusado a otras dos personas, por apedrear el autobús de un equipo al término de un partido de fútbol juvenil entre el equipo de Moriles y el de Nueva Carteya.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero a la finalización del partido de fútbol de juveniles entre los equipos de Moriles y Nueva Carteya, cuando varias personas persiguieron con sus vehículos al autocar que trasladaba a los jugadores del equipo de Nueva Carteya hasta la CO-5208 entre Moriles y Monturque.

A la salida de Moriles, varias personas apedrearon el autobús, lo que causó lesiones leves a dos jugadores del equipo y daños de consideración en el vehículo. La Guardia Civil pudo localizar a varios testigos que habían presenciado el apedreamiento y que informaron de que los hechos se iniciaron a raíz de la rivalidad entre las aficiones de ambos equipos ya que, según ellos, la última vez que se enfrentaron en Nueva Carteya, la afición del Moriles sufrió malos tratos durante y después del partido.

También averiguó que dos menores de Moriles crearon un evento en el portal de internet "Tuenti" para animar a sus amigos a acudir al partido para presionar e incluso agredir a los jugadores del Nueva Carteya. Por ello, tras identificar a los autores, la Guardia Civil los ha detenido como supuestos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por apedreamiento del autobús y una falta de lesiones por las heridas que causaron. Asimismo, ha acusado a otras dos personas por los mismos hechos y a otros dos menores por una falta de amenazas y otra falta de provocación a través de Internet.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información