Beckham volverá al Galaxy en julio y se irá en noviembre

El inglés se queda ahora en el Milan





Arena reaccionaba así al acuerdo alcanzado por las tres partes en el que Beckham seguirá, como era su deseo, con el Milán hasta que finalice la temporada en Italia y luego se reincorporará a la disciplina del Galaxy, cuando su equipo ya haya disputado 17 partidos de los 30 programados para la temporada regular del 2009. Después, Beckham, de 34 años, como establece su actual contrato, comprará su libertad a partir de noviembre y volverá a Europa para seguir jugando con el Milán de manera permanente desde enero del 2010, año que espera también estar con la selección de Inglaterra en el Mundial de Suráfrica.

Ante este panorama, Arena expresó también su hartazgo hacia el jugador inglés de reiterar constantemente que estaba muy feliz y a gusto entre las figuras del Milán. "Solo faltaba que con los millones que se gastan no tuvieran buenos jugadores", ironizo Arena. "Entonces, en lugar de estar con uno de los mejores del mundo estaría con uno de los más estúpidos". Arena ahora ya sabe que si quiere formar un equipo ganador para la presente temporada no podrá contar con Bekcham, dado que su primer partido con el Galaxy no sería hasta el próximo 18 de julio, cuando se enfrenten en Nueva York al Red Bulls.

El Milan pagará más de 10 millones de euros por retener a Beckham

Pero lo importante para la compañía AEG, que tiene la propiedad del Galaxy, y la MLS es que Beckham siga ligado al fútbol estadounidense hasta el próximo noviembre para que les mantenga la venta de camisetas, entradas y audiencia de televisión. Con esta filosofía es con la que han logrado el acuerdo junto al AC Milán y el propio jugador para que todos al final se hayan mostrado felices. Aunque no ha trascendido de manera oficial los términos económicos del acuerdo, que podría ser firmado hoy, miércoles, o antes que finalice la semana, el mismo beneficia a las tres partes, porque cada una consigue lo que pretendía.


Además, AEG recibirá del Milán y Beckham más de los 10 millones de dólares que pedía al principio por su continuidad en Europa, aunque el equipo italiano dijo que no daría más de tres millones. El cambio se debe porque aunque Beckham puede comprar los dos últimos años del contrato que firmo por cinco, a partir del próximo mes de noviembre, el jugador inglés tendrá que pagar una importante cantidad de dinero de indemnización al Galaxy. Por su parte, el equipo estadounidense, sin Beckham hasta julio, tampoco le pagará la mitad o menos del salario de 6,5 millones de dólares que tiene firmados por temporada.