El United no baja el pistón en la Premier

Vuelve a recuperar los 7 puntos de distancia sobre Liverpool y Chelsea





Alex Ferguson quiso que sus estrellas estuvieran hoy en la titularidad. Recuperó al holandés Van Der Sar en la meta, que el 19 de febrero superaba ante el Fulham (3-0) el récord de imbatibilidad del español Abel Resino, ahora técnico del Atlético de Madrid, a Michael Carrick, el escocés Darren Fletcher, el búlgaro Dimitar Berbatov y el inglés Wayne Rooney.

Todos ellos no hicieron falta para que los "diablos rojos" ganaran la Copa de la Liga el pasado domingo ante el Tottenham Hotspur en la tanda de penaltis. Aunque hoy, en St James's Park, tuvieran que emplearse a fondo. Fue un encuentro disputado y el "míster" no quiso arriesgar para afianzar el liderato del club en esta competición.

El Newcastle United sorprendió al United por medio de un primer gol del danés Peter Lovenkrands a los nueve minutos de partido. Fueron Rooney y Berbatov los que devolvieron la calma al Manchester para continuar en lo más alto del torneo, con 65 puntos.

DERROTA DEL ASTON VILLA Y TRIUNFO DEL TOTTENHAM


La jornada no deparó alegrías al once de Martin O'Neill. El Aston Villa sufrió un fuerte revés a manos de su anfitrión, un Manchester City que se impuso por 2-0 en su estadio con un gol de penalti que transformó el brasileño Elano y otro del internacional inglés Shaun Wright-Phillips.

Fue una oportunidad malgastada por los "Villanos" de continuar alejándose del Arsenal en la Liga, del que ahora le separan tan sólo tres puntos. Mientras, el City saltó tres puestos, hasta el octavo. La suerte se alió con el Tottenham Hotspur, que vivió una jornada de enhorabuena en White Hart Lane, donde goleó a placer, 4-0, al Middlesbrough.

Los londinenses pusieron firme al "Boro", el club que toreó a la plantilla de Rafael Benítez la pasada jornada. Los "Spurs", hoy, amparados por su hinchada, se llevaron el encuentro por un rotundo resultado, que además les va de perlas en la clasificación, donde suben un puesto, con 31 puntos.

Abrió el marcador el irlandés Robbie Keane, continuó la fiesta el jugador ruso Roman Pavlyuchenko. Minutos después de la acción del ruso, el turco Tuncay vio cómo un tercer gol quedaba anulado por el colegiado y completó el resultado Aaron Lennon, que marcó dos veces.

Sorprendió que el técnico del "Boro", Gareth Southgate, no modificara en absoluto su once titular, un equipo que antes de derrotar sorprendentemente al Liverpool la pasada jornada liguera, había encadenado catorce partidos sin conocer la victoria.

OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA

El West Ham United ganó a domicilio su enfrentamiento con el Wigan Athletic por 0-1 en un duelo en el que ambos equipos se quedaron con diez jugadores. El once visitante vio minada su escuadra a partir del minuto 37, con la expulsión de Carlton Cole por doble amarilla y el Wigan perdió a Lee Cattermole, expulsado en el 52.

En el estadio de Ewood Park, el Blackburn Rovers finalizó su cita con el Everton con un empate a cero que les sumergió en la zona de descenso y que tampoco hizo ningún favor a la plantilla del escocés David Moyes, que ambiciona superar al Arsenal en la general.

En Londres, el duelo disputado en Craven Cottage entre el local Fulham y el Hull City se saldó con la tardía victoria del Hull, mientras que el Stoke City cosechó un importantísimo marcador por 2-0 a su favor frente al Bolton Wanderers, que le saca de la zona de descenso, hasta la decimoquinta posición.