Ronaldo advierte, tras regresar a las canchas, que fue apenas el comienzo





"Sufrí mucho en el año que pasó. Pensé mucho si volvería o no a jugar hasta que vine al Corinthians. Pero esto es apenas el comienzo. No voy a parar por aquí", afirmó el ex jugador del Real Madrid y del Barcelona en declaraciones a la red de televisión Globo. Ronaldo, campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002, y contratado por el Corinthians en diciembre pasado, vistió ayer por primera vez la camisa del segundo club más popular de Brasil en un partido oficial y, aunque no anotó, mostró que está bien físicamente y que continúa habilidoso en los regates y en las arrancadas.

El delantero de 32 años apenas jugó 27 minutos en su reaparición y cuando el Corinthians ya vencía por 2-0 al Itumbiara, pero el tiempo fue suficiente para tocar varias veces el balón, asustar a los defensas rivales, que no lo dejaron solo en ningún momento, y mostrar que ya se entiende con sus compañeros de equipo. En sus declaraciones a Globo, Ronaldo dijo que ya está listo para ser aprovechado totalmente por el Corinthians, aunque reconoció que difícilmente conseguirá estar en todos los compromisos del club.

"A partir de ahora serán partidos los miércoles y los domingos. Pero tenemos que programarnos para que yo pueda estar en la mayoría, ya que no será posible estar en todos los partidos", afirmó el atacante. Sobre su regreso a las canchas, Ronaldo dijo estar muy emocionado y agradeció al Corinthians por haber confiado en su fútbol y por la paciencia que el club tuvo para esperar su recuperación. "Está todo muy mezclado (los sentimientos). La sensación de estar en la cancha de nuevo fue emocionante. No veo la hora de retribuir el cariño de los hinchas del Corinthians y de todos los brasileños que me apoyan", afirmó.

El máximo artillero de la historia de los mundiales no jugaba desde el 13 de febrero de 2008, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en un partido de la liga italiana entre su entonces equipo, el Milán, y el Livorno.