Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El técnico del Corinthians no garantiza la alineación de Ronaldo

EFE EFE

El técnico del club Corinthians brasileño, Mano Meneses, aprobó la actuación de Ronaldo Nazario la Lima en su regreso a las canchas tras trece meses parado, pero no garantizó su alineación como titular en el clásico del próximo domingo contra el Palmeiras.

"Él tuvo un buen debut. Se movió bien. Comenzó a ensayar unos regates, que es una característica personal suya. Los primeros toques en la cancha fueron importantes para que él comenzase a tomar ritmo", afirmó el entrenador del segundo club más popular de Brasil. "Pero ahora vamos a conversar con él para ver cómo se sintió y si sintió dolores, que son absolutamente normales. No vamos a quemar etapas, pero tampoco dejaremos que se nos pasen las oportunidades", agregó Meneses sobre la posible alineación del delantero en el partido en que el Corinthians se medirá con su mayor rival histórico.

El propio jugador admitió que está listo para ser aprovechado totalmente por el Corinthians pero que difícilmente conseguirá estar en todos los partidos del club paulista. Ronaldo, campeón con Brasil de los Mundiales de 1994 y 2002, regresó anoche a las canchas tras un año y veinte días parado por una grave lesión en la rodilla izquierda que por poco lo obliga a abandonar el fútbol. El ex jugador de los clubes españoles Real Madrid y Barcelona y de los italianos Inter y Milán fue fichado por el Corinthians en diciembre pasado pero apenas ayer vistió por primera vez la camisa del equipo en un partido oficial.

Aunque salió sin goles en los 27 minutos en que reforzó al Corinthians, que terminó venciendo por 2-0 al Itumbiara, el delantero de 32 años consiguió tocar varias veces el balón, asustar a los defensas rivales, que no lo dejaron solo en ningún momento, y mostrar que ya se entiende con sus compañeros de equipo. El máximo artillero de la historia de los mundiales no jugaba desde el 13 de febrero de 2008, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en un partido de la liga italiana entre su entonces equipo, el Milán, y el Livorno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información