Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia presenta oficialmente su candidatura para organizar la Eurocopa 2016

EFE EFE

Francia anunció oficialmente su candidatura para organizar la Eurocopa en 2016, según informó hoy el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes.

"Somos oficialmente candidatos a la Euro 2016 y hoy damos el pistoletazo de salida", declaró Escallettes, quien definió la iniciativa como un "proyecto movilizador para todo el fútbol francés y para todo el deporte" nacional. El máximo responsable de la FFF recordó que "los treinta últimos años demuestran que cada vez que se ha organizado una gran manifestación en Francia y que el equipo nacional ha triunfado, ha acarreado un gran impulso" para el deporte francés.

"Hoy el fútbol necesita un segundo empujón y no podemos dejar escapar esta oportunidad", agregó Escalettes, quien descartó la posibilidad de una candidatura conjunta con Italia. Francia organizó la Eurocopa de 1994, edición en la que se proclamó campeona, así como el Mundial de 1998, donde también se impuso en la final frente a Brasil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información