Samuel Sánchez lidera el Euskaltel para la París Niza

CICLISMO-EUSKALTEL





El campeón olímpico podrá examinar y comprobar cómo va su puesta a punto para la Vuelta al País Vasco, primer gran objetivo de la temporada, después de haber competido en Mallorca y en Andalucía.

Según la Fundación Euskadi, Sánchez ha manifestado que durante los siete días de competición en Francia espera comprobar la evolución de su preparación. "Es una carrera prestigiosa y de una gran exigencia, por lo que podré comprobar si vamos por el buen camino para llegar a punto al País Vasco", afirmó.

La prueba francesa reunirá a un gran número de buenos corredores, pero Sánchez ha indicado que tiene claro quién es el candidato a la victoria final.

Será, en su opinión, "sin ninguna duda Alberto Contador, ya que este año ha ganado la general en el Algarve y tiene calidad como para postularse como máximo aspirante al triunfo final en la París Niza".


El resto de la formación naranja en la también conocida como "Carrera del Sol" la completan Gorka Verdugo, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Aitor Hernández y Javier Aramendía.

Igor González de Galdeano será el director del Euskaltel y debutará en sus nuevas funciones al volante del coche de equipo.

Otro de los puntales de la escuadra será Gorka Verdugo. El ciclista de Etxarri Aranatz cuajó una gran carrera en 2008, mostró una gran regularidad y acabó séptimo en la general final.