Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Samuel Sánchez lidera el Euskaltel para la París Niza

  • CICLISMO-EUSKALTEL
CICLISMO-EUSKALTEL
EFE EFE

Samuel Sánchez será el jefe de filas del Euskaltel Euskadi en la 67 edición de la París-Niza, que comienza el próximo domingo y concluirá el 15 de marzo.

El campeón olímpico podrá examinar y comprobar cómo va su puesta a punto para la Vuelta al País Vasco, primer gran objetivo de la temporada, después de haber competido en Mallorca y en Andalucía.

Según la Fundación Euskadi, Sánchez ha manifestado que durante los siete días de competición en Francia espera comprobar la evolución de su preparación. "Es una carrera prestigiosa y de una gran exigencia, por lo que podré comprobar si vamos por el buen camino para llegar a punto al País Vasco", afirmó.

La prueba francesa reunirá a un gran número de buenos corredores, pero Sánchez ha indicado que tiene claro quién es el candidato a la victoria final.

Será, en su opinión, "sin ninguna duda Alberto Contador, ya que este año ha ganado la general en el Algarve y tiene calidad como para postularse como máximo aspirante al triunfo final en la París Niza".

El resto de la formación naranja en la también conocida como "Carrera del Sol" la completan Gorka Verdugo, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Aitor Hernández y Javier Aramendía.

Igor González de Galdeano será el director del Euskaltel y debutará en sus nuevas funciones al volante del coche de equipo.

Otro de los puntales de la escuadra será Gorka Verdugo. El ciclista de Etxarri Aranatz cuajó una gran carrera en 2008, mostró una gran regularidad y acabó séptimo en la general final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información