Marcelino: "Hay veces que la obligación de ascender se convierte en ansiedad"

FÚTBOL-SEGUNDA: REAL ZARAGOZA





"Cuando estás en Segunda y no es una obligación subir no suele haber ningún problema, pero cuando sí la tienes, se puede generar una situación de ansiedad. Venir de Primera te otorga una superioridad que tienes que demostrarla en el campo y eso, en muchos casos, te puede confundir", explicó el preparador del conjunto aragonés.

Marcelino resaltó que si no se tiene esa experiencia se suele pensar que es un tópico pero que no es así, es una realidad: "es verídico, porque se cuenta con una tremenda dificultad para mantener el juego y la motivación".

"El principal problema es la falta de continuidad en algunos aspectos del juego y vamos a ver si en el tramo final, y con la necesidad de puntos que tenemos, logramos mantenerla, porque si lo hacemos así tendríamos opciones de ascender".

Además, hay otro problema añadido, según el entrenador del Real Zaragoza, que la mayoría de los rivales, cuando se enfrentan a su equipo, juegan "el partido del año" con virtudes diferentes a cualquier otro encuentro.


El entrenador del equipo maño efectuó un balance de lo realizado por el Real Zaragoza en el que ha explicado que, hasta ahora, ha tenido un juego irregular con rendimiento inferior a lo esperado.

También ha destacado que su equipo tiene muchas cosas que mejorar fuera de su estadio, porque el nivel de puntos que ha obtenido hasta ahora lejos de La Romareda es "insuficiente" y todavía hay margen mejora.

A este respecto espera que la victoria de la pasada jornada en Murcia sirva para aumentar la seguridad y confianza de sus jugadores y que sean un equipo tan solvente fuera como en su propio campo.

"Espero mejorar a partir de ahora y que sumemos los puntos necesarios para lograr el ascenso, que es nuestro objetivo y obligación", indicó.

El técnico asturiano se mostró optimista a este respecto, ya que considera que todavía queda bastante campeonato por jugarse, más de un tercio, y, por lo tanto, "mucha liga" ya que no acaba hasta el 20 de junio porque en Segunda es más larga la competición.

Sin embargo, considera "muy importante" conseguir la victoria el próximo domingo contra el Hércules porque supondría "más de tres puntos", por el balance particular entre ambos equipos.

"El Hércules es un equipo muy experto y con una capacidad de definición importante. No necesita un gran juego ni muchas oportunidades para hacer gol pues tiene gente arriba como Tote, Navarro, Delibasic, Tuni, que son buenos definidores", explicó el preparador del equipo zaragozano, que añadió que en el Rico Pérez el Zaragoza hizo "merecimientos más que necesarios para haber ganado" pero que perdió estrellando un balón en un palo y fallando un penalti y que espera poder resarcirse de esa derrota.

Marcelino indicó que la mejor manera de evitar la ansiedad es ganar partidos con anterioridad a que se llegue al tramo final de la competición.

"Si somos capaces de sumar bastantes puntos en los próximos seis partidos estaremos más cerca del objetivo y tendremos además la ventaja de que llevamos jugando finales desde el inicio de la temporada, algo que los demás notarán en las últimas jornadas", remarcó.